Inauguran nuevo Centro de Salud en el Sector Amelia en Guaynabo

Guaynabo (Bandera)GUAYNABO  – Los vecinos del sector Amelia y comunidades adyacentes cuentan con un nuevo Centro de Salud el cual será administrado por el grupo de profesionales de la salud del Guaynabo Medical Mall, anunció el jueves, el alcalde Héctor O’Neill García.

“En los planes de integración de servicios se encuentran incluir oficina dental, de pediatría y ginecología”, agregó O’Neill en conferencia de prensa al destacar la calidad de los servicios de salud que Guaynabo presta a los residentes en desventaja económica.

Mencionó que en las nuevas instalaciones se ofrecerán servicios de clínicas externas con un médico generalista que atenderá a los asegurados de PMG-1004, de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los residentes de Amelia disfrutarán de un Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) totalmente renovado que contará, además, con una Sala de Emergencias, Laboratorio Clínico, Radiología, Sonografía y Farmacia. Estas áreas serán atendidas tan pronto el Departamento de Salud del Estado conceda la licencia operacional permanente.

El alcalde O’Neill García dijo que la construcción del Centro conllevó una inversión de $1,021,130. El Guaynabo Medical Mall administra todos los servicios de salud de la Ciudad en unas modernas instalaciones equipadas con el más moderno equipo médico y tecnología; así como, cuenta con un grupo de profesionales de la salud especializados en diferentes ramas.

Según la descripción del Centro, las instalaciones fueron mejoradas y actualizadas acorde con los servicios de salud primarios necesarios para atender la población de Amelia. La modernización consistió en la reconstrucción de los pisos, instalación del sistema de aire acondicionado para toda la estructura, reemplazo de ventanas, cambios del sistema acústico e iluminación, instalación del sistema contra incendio, integración del sistema “nurse call”, mejoras a la fachada y los alrededores del edificio, entre otros requisitos exigidos por el Departamento de Salud.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.