Héctor Torres da ultimátum a la AAA por falta de agua en Morovis

aaaMOROVIS  – Luego de una semana, supuestamente, sin servicio de agua en prácticamente todo el municipio de Morovis, y un sinnúmero de llamadas, querellas y gestiones personales infructuosas para lograr el restablecimiento del sistema, el representante por el Distrito 12 por el Partido Nuevo Progresista, Héctor Torres Calderón, arremetió el miércoles, contra la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, y su Director en el Área de Manatí, ingeniero Ángel Ocasio, dándoles, a su vez, un ultimátum para que se resuelva la situación inmediatamente.

“Parece no ser casualidad, que según se acercan las elecciones, las principales corporaciones públicas como la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, han dejado sin luz y sin agua a los moroveños, por períodos de hasta semanas, creando un ambiente de desasosiego y desesperación en toda nuestra gente. A pesar de nuestras gestiones, las múltiples querellas que se han radicado, y hasta comunicaciones directas con los directores regionales, el patrón de discriminación y de mentiras no se detiene, y los que se continúan afectando son los moroveños”, dijo Torres Calderón en un comunicado de prensa.

Se refirió a que, “desde que comenzó esta situación con la AAA, el nuevo director del Área de Manatí, ingeniero Ángel Ocasio Ortiz, informó que, supuestamente, el problema respondía a que había una represa tapada y la planta de Morovis Sur estaba fuera de operación, por problemas de turbidez, además de que una de las bombas del polímetro se averió. Sin embargo, tan reciente como ayer, aseguró que el sistema ya se encontraba en recuperación, y que solo tomaría unas 4 horas comenzar a distribuir el agua a los residentes de Morovis. ¡Falso! A más de 12 horas desde su declaración, los moroveños no reciben ni una gota del preciado líquido”.

Destacó que el acto de discriminación de estas agencias contra los moroveños, “es tan evidente, que durante esta crisis no han enviado un solo camión cisterna para proveer agua potable a los moroveños, y jamás se les ve reparando los salideros y demás infraestructura del sistema de acueductos”.

“Que sepan los jefes de estas agencias, tanto a nivel central como regional, que continuaremos dando la batalla para exigir que cumplan con su deber ministerial, sirviendo como debe ser a nuestra gente. Que sepan, además, que, si comprobamos que, en efecto, están provocando esta crisis intencionalmente, discriminando contra nuestro pueblo, con el aparente fin de afectar el proceso eleccionario que se avecina, habrá consecuencias. Tienen mi palabra de que investigaremos hasta las últimas consecuencias”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.