Hacen disponible informe actuarial de los Sistemas de Retiro

logo-retiroSAN JUAN  – El administrador de la Administración de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno del Estado Libre Asociado (ELA) de Puerto Rico y la Judicatura (“ASR”), licenciado Pedro Ortiz Cortés, anunció el jueves, que ya se encuentra disponible en la página de internet de esta agencia el informe de valorización actuarial del Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno del ELA que corresponde al año 2015.

Este informe se prepara anualmente por la firma Milliman para el beneficio de los participantes y pensionados de la ASR, al igual que todos aquellos que interesen conocer más sobre las operaciones de la agencia. El informe de valorización actuarial refleja que para el año 2015 la ASR obtuvo un rendimiento total de 3.49 por ciento sobre sus activos para el periodo 2014-15 y que la cartera de préstamos que posee la agencia, que alcanza alrededor del 20 por ciento del total de activos en la cartera de inversiones, tuvo un rendimiento de 9.1 por ciento.

Por otro lado, este informe refleja que los activos netos del Sistema son negativos y éste tiene una obligación neta de pensiones de 33,247 millones de dólares.

“Es importante que nuestros participantes y pensionados sepan que, aunque es preocupante que los activos netos del Sistema sean negativos, la ASR cuenta con activos brutos suficientes para pagar pensiones y sostener sus operaciones a corto plazo. Estamos llegando a un punto crítico para asegurar la viabilidad a largo plazo de la ASR. Para lograr esto, es necesario que se inyecte liquidez a corto plazo al Sistema para evitar la insolvencia”, destacó Ortiz Cortés.

Para más información, favor visitar www.retiro.pr.gov.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.