Guaynabo puso en marcha un plan de acción y servicios inmediatos para manejar la emergencia

Guaynabo (Bandera)GUAYNABO – – El alcalde del Municipio Autónomo de Guaynabo, Héctor O’Neill alertó el jueves, a los ciudadanos sobre el plan de acción inmediato para lidiar con la emergencia ante la falta de energía eléctrica y falta de agua en algunos sectores.

El alcalde Héctor O’Neill García instruyó a la Policía Municipal de Guaynabo a establecer turnos de 12 horas tanto en las intersecciones de mayor flujo de tránsito como en las rondas preventivas en zonas comerciales y residenciales. Además, dispuso el cierre total de los centros de cuidado infantil, Head Start y Early Head Start.

“La población envejeciente que recibe servicios municipales se atenderá, excepto en el Centro del Barrio Juan Domingo, así como, se distribuirán alimentos en el hogar a los ancianos que reciben dicho servicio actualmente y se les llevará agua y hielo”, estableció en un comunicado el alcalde tras coordinar todos los servicios con los funcionarios municipales.

“Los ciudadanos de mayor edad que asisten a los centros, al regresarlos a su hogar se les proveerá una merienda, agua y hielo”, agregó O’Neill.

Asimismo, el Municipio establecerá “Oasis” o distribución de agua de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche en el barrio Mamey en La Ceiba, situado al final de la carretera 834, y en el Coliseo Mario “Qujiote” Morales.

O’Neill también dispuso que el Parque Forestal La Marquesa permanezca cerrado hasta que concluya la emergencia.

“Continuaremos afinando nuestro plan de acción en la medida en que obtengamos noticias sobre el servicio de energía eléctrica o para atender cualquier situación de carácter urgente que se presente en la jurisdicción de Guaynabo”, afirmó el Alcalde.

La Oficina de Manejo de Emergencias estará brindando el servicio del camión cisterna a las personas que lo soliciten, se pueden comunicar al (787) 720-2320.

Los ciudadanos que tengan problemas de Salud se pueden comunicar con Emergencias Médicas al (787) 720-8033.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.