Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico Conmemora 9/11

09-11-16_911_ceremony_16-_lt_93CAROLINA  – Más de 100 miembros del Ala de Transporte Aéreo 156 de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico, la Guardia Estatal y la Patrulla Aérea Civil llegaron el domingo en la mañana a la Base Aérea Muñiz en Carolina para recordar y honrar a las víctimas de la tragedia del 11 de septiembre de 2001 al cumplirse 15 años de este suceso.

“Cada vez que participo de un homenaje a las víctimas y héroes del 9/11 me hace sentir orgulloso de ser un Guardia Nacional. La ceremonia fue un momento especial y conmovedor que nos permitió reflexionar y reconocer el servicio, valor y sacrificio que demostraron los rescatistas de Nueva York. Es un honor para mí y mis compañeros poder continuar con su legado”, dijo el Sargento Maestre David de Jesús, Jefe de Bomberos del Ala de Transporte Aéreo 156.

Por su parte, el Comandante del Ala de Transporte Aéreo 156, el Coronel Edward L. Vaughan, manifestó que esta tragedia a pesar que nos trajo tristeza y dolor también nos unió como personas.

“Ese día nos olvidamos de las razas, los colores y las creencias y eso es lo que vemos hoy aquí. Vemos unión. Continuamos viviendo momentos difíciles en Puerto Rico y alrededor del mundo, pero para poder superarlos tenemos que continuar unidos. Hoy recordamos a las víctimas y a los héroes del atentado, su valor y sacrificio nunca serán olvidados”, señaló.

La ceremonia tuvo como propósito honrar a las 2,996 vidas inocentes perdidas en los atentados. Entre estas vidas perdidas se encontraban 411 miembros de emergencia de la ciudad de Nueva York como bomberos, emergencias médicas y oficiales de ley y orden entre otros.

Durante la ceremonia, 16 aviadores de la Guardia Nacional Aérea se vistieron con uniformes similares a aquellos que fueron utilizados por los primeros rescatistas. Estos héroes respondieron valerosamente sacrificando sus vidas para salvar a otros que se encontraban atrapados en una niebla de incertidumbre y el caos.

En el momento cumbre de la ceremonia las tropas observaron un minuto de silencio y escucharon el toque de corneta militar, conocido como TAPS, en honor a los héroes y víctimas del 11 de septiembre de 2001.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.