Gobierno surcoreano confirma que Corea del Norte realizó una prueba nuclear

Un funcionario estadounidense le dijo a Barbara Starr CNN que "sí parece" una prueba nuclear. El primer ministro de Japón Shinzo Abe le dijo el viernes a la prensa que hay posibilidad de que haya habido una prueba nuclear. “Si Corea del Norte de hecho realizó una prueba, es absolutamente inaceptable y debemos presentar una fuerte protesta”, dijo. Noticia en desarrollo.

Un funcionario estadounidense le dijo a Barbara Starr CNN que “sí parece” una prueba nuclear.
El primer ministro de Japón Shinzo Abe le dijo el viernes a la prensa que hay posibilidad de que haya habido una prueba nuclear. “Si Corea del Norte de hecho realizó una prueba, es absolutamente inaceptable y debemos presentar una fuerte protesta”, dijo. Noticia en desarrollo.

(CNN Español) – Corea del Norte llevó a cabo una quinta prueba nuclear la mañana de este viernes (local), potencialmente la más potente hasta ahora, dijeron las autoridades de Corea del Sur.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, condenó la prueba y dijo que se trata de una clara violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. Park calificó al régimen de Kim Jong Un de “fanáticamente imprudente”.

La alerta se dio tras el registro de un sismo artificial de magnitud 5,3, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que lo describió como una “explosión”.

El foco sísmico estuvo localizado a 0 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado cerca de Punggye-ri, en Kilju, el mismo lugar de las otras cuatro pruebas, la más reciente en enero.

La Administración Meteorológica de Corea del Sur cree que se habrían liberado 10 kilotones de energía, el doble de poder a la pasada prueba nuclear, en enero de 2016. Esa entidad confirmó que el sismo fue artificial.

Un funcionario estadounidense le dijo a Barbara Starr CNN que “sí parece” una prueba nuclear.

El primer ministro de Japón Shinzo Abe le dijo el viernes a la prensa que hay posibilidad de que haya habido una prueba nuclear. “Si Corea del Norte de hecho realizó una prueba, es absolutamente inaceptable y debemos presentar una fuerte protesta”, dijo.

Noticia en desarrollo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.