Gobernador premia a los estudiantes de excelencia académica

Sello del Gobernador de Puerto RicoAGUADA  – El gobernador Alejandro García Padilla entregó el viermes, computadoras portátiles a más de 1,700 jóvenes que se matricularon en alguna institución universitaria, luego de haberse graduado con excelencia académica del sistema de educación pública el pasado año escolar.

El primer ejecutivo aprovechó la ocasión para felicitar a los universitarios por haber mantenido una puntuación académica de 4.0 por los tres años de escuela superior y de igual forma reconocer la labor de cada estudiante en nuestra sociedad como ejemplo de lucha, excelencia y esperanza.

“Jóvenes: su constancia y compromiso con el trabajo académico los trajo hoy hasta aquí. Ahora ustedes están matriculados en la universidad, están comenzando a estudiar una carrera que les llevará a convertirse en profesionales. Hoy, el gobierno les entrega una computadora. Se las entregamos porque queremos incentivar el talento, fomentar el esfuerzo y premiar el trabajo duro y honesto. Esta computadora es una herramienta”, expresó en un comunicado el gobernador quien estuvo acompañado del secretario de Educación, Rafael Román.

El objetivo del Programa de Estudiantes de Excelencia Académica es incentivar a los alumnos de las escuelas públicas del país a mantener un buen promedio hasta llegar al cuarto año y que luego se sientan motivados a continuar estudios universitarios. Además de esta iniciativa, el gobierno de García Padilla ha tomado diversas medidas para facilitar el acceso a la educación pública en todos sus niveles. Entre estas se destacan la Ley de Igualdad de Oportunidades y Acceso a la Educación Superior y la Ley para crear el Programa de Educación Prepagada de la Universidad de Puerto Rico. Igualmente, el ofrecimiento del College Board gratis, que ha resultado en un aumento significativo en el número de estudiantes que lo toman cada año, lo que a su vez promueve que una mayor cantidad de estudiantes sean admitidos a la Universidad de Puerto Rico y otras instituciones privadas.

“Ustedes son el paisaje más hermoso de Puerto Rico. Son de lo que no tienen miedo de asumir retos; de los que están dispuestos a sacrificarse para forjar sus sueños. Son el rostro de la excelencia, también el rosto de la esperanza. Puerto Rico los necesita como nunca antes necesitó a jóvenes como ustedes. Puerto Rico necesita que den el ejemplo de que ningún mar en calma hizo experto a un marinero; que crecerse ante la adversidad es una forma superior de vida”, concluyó el mandatario.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.