Gobernador pide a la JCF que interceda en el Tribunal federal por Puerto Rico

Sello del Gobernador de Puerto RicoLA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla solicitó el jueves ayuda a los integrantes de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) a que intercedan a favor de Puerto Rico en el Tribunal federal para así evitar que se elimine la protección temporera en cuanto a las demandas de bonistas.

“Le estamos advirtiendo a la Junta del peligro que se cierne sobre la salud, la educación y la seguridad tuya y del resto de nuestro pueblo si el Tribunal federal accede a la petición de un grupo de acreedores de eliminar la protección temporera contra acciones de cobro de dinero. Por eso, también le solicitamos a la Junta que considere la posibilidad de intervenir en ese pleito para garantizar que se cumpla con ese elemento fundamental de la legislación aprobada para Puerto Rico”, dijo García Padilla dirante un mensaje grabado.

“En otras palabras, le explicamos a la Junta que si el Tribunal Federal accediera a los reclamos injustos de los acreedores, la situación se tornaría peor”, añadió.

García Padilla reiteró a la JSF que se unan en colaboración.

“Compatriotas, damos así un paso firme en nuestro propósito de que esta administración y la Junta de Supervisión atienda la crisis fiscal bajo el más estricto espíritu de colaboración”, sostuvo.

La Junta de Supervisión Fiscal tendrá su primera reunión en Nueva York este viernes, 30 de septiembre donde se espera se escoja a un presidente o presidenta, entre otros asuntos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.