Gobernador participa de la Conferencia Anual y Feria de Comercio de la FCCA

Sello del Gobernador de Puerto RicoSAN JUAN  – El gobernador Alejandro García Padilla participó el martes, como orador principal de la ceremonia de apertura de la Conferencia Anual y Feria de Comercio de la Florida Caribbean Cruise Association.

Este evento reúne a 19 miembros de las líneas que operan más de 100 embarcaciones en aguas de la Florida, el Caribe y Latinoamérica con el objetivo de realizar foros sobre temas como desarrollo del turismo, puertos, seguridad y otros asuntos relacionados a la industria de cruceros.

“Reconocemos la importancia de la industria de cruceros y los logros que hemos alcanzado en favor del desarrollo turístico de Puerto Rico. Soy consciente de que esta industria es uno de los pilares de nuestra economía y ha sido clave para que el transporte de turismo salga de la recesión. Es por eso que siempre ha sido y será una prioridad en mi administración”, expresó el mandatario en un parte de prensa.

Explicó que esta convención se estará llevando a cabo del 26 al 30 de septiembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico y contará con la participación de alrededor de 1, 000 personas, lo que se traduce en un impacto positivo en la ocupación hotelera del país. De igual forma, se busca reforzar y desarrollar las relaciones bilaterales con los sectores públicos y privados que llegan a la isla. Esto con el fin de aumentar el número de personas que visitan el país y crear las mejores condiciones para que los pasajeros y la tripulación consuman los productos locales y queden satisfechos con la experiencia.

Asimismo, el gobernador aprovechó la oportunidad para destacar lo que su administración ha realizado para reactivar la industria turística. Entre las estrategias, García Padilla mencionó los incentivos que provee la Ley 80-2013 que otorga a las líneas de cruceros descuentos de las tasas, el gasto, la contratación de los servicios y promueve la selección de San Juan como puerto de origen de los barcos. También destacó la revitalización realizada en el muelle 3 que permite recibir los barcos más nuevos y modernos como el Oasis, Quantum, Allure, Himno y el Harmony of the Seas, el mayor crucero del mundo.

Además, mencionó que la industria de turismo en Puerto Rico se encuentra en su mejor forma de lo que era hace cuatro años. “Hoy en día más turistas visitan la isla, cumpliendo el objetivo de restablecer el tráfico aéreo y superando los 8 millones de pasajeros al año y más de 1.5 millones de pasajeros de cruceros. Esto representa un aumento de casi 30 por ciento en comparación con el año fiscal anterior y casi un 46 por ciento en casi dos años”, añadió García Padilla.

Finalmente, el primer ejecutivo agradeció a todos los miembros de los sectores públicos y privados que han trabajado con el gobierno para impulsar el desarrollo económico y turístico de la isla. “Le damos las gracias a los representantes de la industria de los cruceros, debido a que estos logros no habrían sido posibles sin su ayuda. Juntos podemos lograr cualquier cosa que queramos, con mucho trabajo, disciplina y una visión para dar a nuestros visitantes lo mejor de lo mejor”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.