Gobernador lamenta presunta malainterpretación de ASPPRO

AGPFORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla lamentó que la Junta de Directores de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) haya presuntamente malinterpretado las declaraciones que emitió el viernes en una conferencia de prensa en la que afirmó que un periodista le pidió que nombrara a su esposa a un puesto en el gobierno.

“Lamento muchísimo que la Asociación de Periodistas haya sentido ofensa a su integridad profesional por las expresiones de ayer. Nada más lejos de mi intención. Todo lo contrario. El principal objetivo de la referencia es que se entienda mejor que no hay nada incorrecto o inmoral en buscar ayuda, siempre que se haga dentro del marco de la ley. Si recomendarle nombres al gobernador fuera inmoral o incorrecto, sobre todo para puestos de confianza, yo diría los nombres. Pero no es así. A eso me refería cuando ayer salí en defensa de periodistas que han decidido servirle al país desde el servicio público”, manifestó el Primer Mandatario.

“Los que me han solicitado dicha ayuda lo saben. Creo que no han hecho nada incorrecto. Y si creyeran que con que se sepan sus nombres se alcanza una sociedad más justa y transparente, debieran voluntariamente identificarse o debería ser a ellos la solicitud de la Asociación. El ejercicio de un periodismo vertical es un valor fundamental de nuestra democracia que nos corresponde a todos defender”, añadió.

Las expresiones de García Padilla surgen luego de que el sábado la ASPPRO repudiara sus declaraciones al entender que se trataba de minar la credibilidad de los periodistas que cuestionaban sobre el caso de corrupción del recaudador del Partido Popular Democrático, Anaudi Hernández, bajo su administración. La organización profesional le había exigido a García Padilla que fuera específico en sus acusaciones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.