Gobernador dice abonados tendrán luz en o antes de las dos de la madrugada

descargaSAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla dijo el viernes que en, o antes de las dos de la madrugada del sábado, la mayoría de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), tendrán servicio.

“El servicio puede llegar en o antes de las dos de la madrugada del sábado”, dijo García Padilla en conferencia de prensa.

Sostuvo además, que no anticipó que una empresa privada, como la planta generadora de carbón Applied Energy Systems (AES) de Guayama, confrontara problemas en generar energía.

“Quiero subrayar, porque no quiero crear falsas expectativas. Eventos que no anticipamos suceden. No anticipábamos que una unidad generatriz de una empresa privada tuviera un problema. Tuvo un problema y nos quitó 300 mega vatios lo que provocó que perdiéramos sobre 300 mil abonados”, dijo el gobernador.

García Padilla reaccionó así luego del el incendio en la planta generatriz, Aguirre de Salinas, que afectó el miércoles, más de 1.5 millones de clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y no fue hasta la tarde y noche del jueves que se comenzó a reiniciar la transmisión de energía. Sin embargo, del 75 por ciento de clientes de la AEE, que según el primer ejecutivo se habían re energizado, ocurrió la falla en AES.

Se explicó que la salida de operaciones de la planta carbonera provocó que la planta Cambalache suspendiera el servicio.

En cuanto a las clases en el sistema público de enseñanza, informó que continuarán este próximo lunes.

En cuanto a la las unidades en las plantas de generación que entraron en funciones, el director ejecutivo de la AEE, Javier Quintana dijo que entraron en funciones las unidades de Palo Seco 6, 8 y Palo Seco 3.

No obstante, informó que están procurando iniciar las operaciones de la unidad Palo Seco 1.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.