Gobernador dice 75 por ciento de abonados tienen luz, pero se le va la luz en plena conferencia de prensa

09-23-16_agpSAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla dijo el viernes que el 75 por ciento de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) deben tener el servicio.

“Seguimos trabajando para aumentar el servicio”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

De hecho, una vez comenzada la conferencia de prensa, se fue la luz en la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias por varios minutos.

Sobre la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), 205 mil clientes no cuentan con el servicio. Se supone el 90 por ciento de las plantas de la corporación pública están funcionando.

“Se supone que durante el día de hoy ese número se reduzca a la mitad en la medida en que las plantas que comenzaron el proceso de filtración comiencen a bombear el agua a las casas”, expuso.

Los hospitales públicos, mencionó, cuentan con el servicio de energía eléctrica y se ordenó el mantenimiento a los generadores que se utilizaron durante la emergencia.

El aeropuerto según García Padilla operó con cierta normalidad, al igual que las lanchas de Vieques y Culebra.

“El Tren Urbano, de las cinco entradas de energía que tiene, ha recuperado cuatro. Tarde en la tarde de hoy, el servicio del Tren Urbano debe estar operando nuevamente”, sentenció.

El Departamento de Asuntos al Consumido continúa monitoreando las órdenes de congelación y las va a dejar vigentes por ahora.

Finalmente, el Departamento de la Familia adelantó las ayudas de emergencias a los recipientes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) que se debe reflejar en las cuentas de los usuarios el sábado.

“Se distribuirán cerca de 38 millones a unas 600 mil familias”, destacó.

En cuanto al tránsito, el 90 por ciento de los semáforos están funcionando.

Finalmente, el Departamento de Corrección y Rehabilitación retomó las visitas a los confinados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.