Fortalecen la oferta de productos frescos Delpaís

Agricultures_con_sus_productos_junto_a_la_Secretaria_del_Dpto_de_AgriculturaHATILLO  – La oferta de los productos Delpaís se fortalece en la zona norte de Puerto Rico, como parte de la negociación de cinco comprometidos agro empresarios puertorriqueños con la principal cadena local de supermercados del área, los Supermercados Hatillo Kash N’ Karry, informó el martes, la doctora Myrna Comas Pagán, secretaria del Departamento de Agricultura de Puerto Rico.

Según la doctora Comas, la cadena de supermercados que sirve a toda la zona norte de la Isla contará con productos de los agricultores, Hacienda Gosén, Doña Tere, Granja Avícola Pujols, Ganaderos Alvarado y Ganaderos Borges. Esta nueva negociación representa un impacto económico de 4.4 millones de parte de los Supermercados Hatillo Kash N’ Karry, a favor de la agricultura local.

“Gracias a esta alianza con este grupo de agricultores, las familias puertorriqueñas del área norte tendrán mayor acceso a nuestra marca Delpaís. La frescura de nuestros productos se traduce en salud para miles de familias del área norte, que podrán llevar a sus mesas productos de mayor calidad, cosechados y confeccionados por manos puertorriqueñas. Agradecemos a la cadena de Supermercados Hatillo Kash N’ Karry, que, con su respaldo a la marca, reafirma su compromiso y apoyo al agro puertorriqueño”, expresó la secretaria en un parte de prensa.

Este esfuerzo es parte del compromiso del Departamento de Agricultura y el Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola de viabilizar las negociaciones y el mercadeo de los productos locales, para que lleguen a las góndolas de los supermercados, y sean de mayor acceso para el consumidor. Los supermercados Hatillo Kash N’ Karry son la principal cadena de la zona norte con tiendas de venta al detal en Quebradillas, Camuy, Arecibo y Hatillo. Además, poseen en el pueblo de Hatillo una unidad de venta al por mayor bajo la marca de cadena voluntaria, Unión Mayoristas Coop.

La alianza traerá una gran variedad de alimentos a la cadena, entre ellos, Hacienda Gosen ofrecerá tostones de pana y de plátano empacados al vacío, caviar vegetariano, canapé de calabaza, conocido como ‘barriguitas de vieja’ o ‘tortitas de calabaza’ y sopa de plátanos. Mientras que Doña Tere ofrecerá sofrito fresco, Ganaderos Alvarado una amplia variedad de carnes, Ganaderos Borges ofrecerá hamburguesas y Granja Avícola Pujols, suplirá huevos de mesa por docenas.

José García y Norma Santiago, presidente y vicepresidenta de la Hacienda Gosén resaltaron que “es estratégico el presentar sus productos endosados por la marca Delpaís, ya que representa un aumento en demanda de producto de cerca de 30 por ciento, el cual se traduce a dos nuevos empleos”.

Para Isidoro “Chiro” Rosa, presidente y fundador de la empresa familiar líder en la zona norte, es un privilegio recibir a los agricultores en sus canales de ventas. Resaltó que “hemos apoyado a la industria agrícola, a través de nuestros 38 años de existencia y seguiremos con ese compromiso, ya que al igual que nuestros agricultores, somos una empresa puertorriqueña para servirles a los puertorriqueños”.

Por su parte, Tere Lluch, que ha llamado a su marca Doña Tere sostuvo que, “para nosotros es importante aunar esfuerzos con Hatillo Kash N’ Karry porque es un supermercado netamente puertorriqueño y su meta consiste en ayudar la economía de nuestra Isla. Además, esta cadena apoya al pequeño comerciante y respalda a nuestra agricultura, ofreciendo a sus clientes productos frescos preparados con cosechas netamente puertorriqueñas”. Con esta alianza, la empresa Doña Tere se proyecta duplicando sus ventas. Esta empresa lleva poco menos de un año, vende 100 cajas al mes y espera ahora, vender 200 cajas al mes.

Asimismo, la licenciada Gabriela Alvarado Sanz, gerente de mercadeo de Ganaderos Alvarado Inc., aseguró que “nos llena de mucha alegría, la nueva iniciativa de los supermercados Hatillo Kash N’ Karry en apoyo a los productos Delpaís y nuestra línea de carnes frescas, que estará disponible ya en sus cuatro supermercados. Todo producto distribuido semanalmente es procesado en menos de 48 horas, por lo que el consumidor tendrá a su alcance un producto sumamente fresco y de la más alta calidad”, indicó. Alvarado empaca productos al vacío, molida de cerdo con res, carne de guisar “garrón”, lechón de mechar, lomillo de res, corazón, costillas, hígado, lengua de res, panza, carne de guisar con huesos de res, pata de res y rabo, entre otras.

Por su parte, Ganaderos Borges venderá hamburguesas de carne en diversos tamaños. “Agradecemos la oportunidad que nos ha brindado los supermercados, de poder suplirles un producto de calidad y frescura a nuestros clientes que son la razón de ser. Para Ganaderos Borges, Inc., es más que un privilegio ser parte de una cadena netamente puertorriqueña, que apoya 100% el producto local”, señaló Xiomarie Pimentel González, ejecutiva de ventas y publicidad Ganaderos Borges, la cual lleva su lema “De nuestra finca a su mesa. Asimismo, confirmó un aumento en las proyecciones de ventas a raíz de esta iniciativa, de un 10% en su variedad de hamburguesas (Beef Patties 4oz, Beef Patties Family 3, 4 y 6oz; Pork Patties 4oz y Pork Patties Family 4oz). De igual forma, proyectaron un 10% en el producto de res y un 15% en el cerdo.

Sobre el anuncio, el representante César Hernández Alfonzo, quien preside la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, sostuvo “para el país entero debe ser motivo de orgullo y celebración el que se continúen abriendo espacios comerciales, como el que hoy abre la cadena de supermercados Hatillo Kash N’ Karry, para nuestros productos agrícolas locales. Debe ser un ejemplo a emular”.

Al finalizar el evento, la señora Ana Zahir Rosa, directora de Programa Federales del Municipio de Hatillo, quien estuvo representando al alcalde, puntualizó que “es de suma importancia que nuestros agricultores locales tengan acceso al Gobierno y puedan vender sus productos producidos localmente y sean parte del desarrollo agrícola y socioeconómico que necesita el país”.

Para más información sobre la marca, pueden comunicarse al Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola al 787-725-3986 y/o escribir a delpais@agricultura.pr.gov.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.