Firman orden general para reestructurar las divisiones de drogas de la Policía

foto_firma_og_drogasSAN JUAN  – El superintendente de la Policía, José Luis Caldero López firmó el miércoles, la Orden General 122 que reorganiza el Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales de la Policía de Puerto Rico.

“Como parte de los cambios transcendentales en la Uniformada y a consecuencia de los distintos operativos ocurridos en los últimos años que han causado cientos de arrestos de agentes de la División de Drogas, Narcóticos, Control Vicio y Armas Ilegales, hemos firmado la nueva Orden General. La misma fue revisada y aprobada por el Asesor de Cumplimento Técnico, Arnaldo Claudio, así como por el Lcdo. Luis Saucedo, en representación del Departamento de Justicia Federal. Esto, como parte de la Reforma Sostenible de la Policía de Puerto Rico”, expresó Caldero López en un comunicado de prensa.

Explicó que la misma busca redefinir su estructura organizacional, así como los procedimientos, los criterios de selección del personal y la política a seguirse, en lo referente a su funcionamiento.

Detalló que esta reestructuración estuvo a cargo de un Comité compuesto por el coronel Orlando Meléndez, superintendente auxiliar en Operaciones de Campo, coronel Antonio López, superintendente auxiliar en Investigaciones Criminales, coronel Francisco Rodríguez, superintendente auxiliar en Responsabilidad Profesional, coronel Clementina Vega, Directora de la Oficina de la Reforma de la Policía, capitán Carlos Figueroa de la Oficina de Reforma, licenciada Yashira Vega, directora de la Sección de Políticas y Procedimientos de la Oficina de Reforma y las licenciadas Estrella Mar Vega y Aida De La Rosa, asesoras legales.

Esta nueva Orden General contiene estrictos criterios de reclutamiento, selección y permanencia para miembros de las Divisiones de Drogas. Una de las herramientas esenciales para continuar atajando la corrupción interna es el uso del polígrafo, bajo la reglamentación actual de la agencia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.