Federales ocupan 40 kilos de cocaína y arrestan a cuatro

ICESAN JUAN  – La Agencia federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) e Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) que trabajan conjuntamente con el Equipo de Investigaciones y Tácticas de Aeropuertos (AirTAT) incautaron 40.4 kilogramos de cocaína y detuvo a cuatro personas el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM).

“El ICE-HSI está comprometido a trabajar con nuestros homólogos federales, estatales y locales en un esfuerzo por detener el movimiento de contrabando en el Caribe”, dijo Ricardo Mayoral, agente especial a cargo de ICE-HSI en un parte de prensa.

Según el parte de las autoridades federales indica que Juan Rodríguez Quiñones, de 34 años, de Bayamón, fue detenido por agentes especiales del ICE-HSI cuando supuestamente, los agentes de la TSA encontraron 11.5 kilos de cocaína en su equipaje.

Otro pasajero, Alejandro Negrón Zavala, de 25 años, de San Juan, fue detenido por supuestamente llevar 5.6 kilos de cocaína.

En incidentes separados, Ruben Santana Rodríguez, de 37 años, y Wilfredo Rodríguez Figueroa, de 45 años, ambos de Bayamón, fueron detenidos cuando los agentes de la TSA descubrieron 11.6 y 11.7 kilogramos de cocaína en su equipaje antes de su salida a la ciudad de Nueva York, Nueva York y Atlanta, Georgia, respectivamente.

Los cuatro hombres tendrán sus primeras audiencias ante el magistrado Marcos López y fueron trasladados al Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo en espera del resultado de sus casos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.