Federales detiene a 6 indocumentados cubanos que desembarcaron en Mona

CBPAGUADILLA  – El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) rescato y detuvo el miércoles a seis indocumentados de nacionalidad cubana luego que desembarcaran en la isla de Mona.

Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales Puerto Rico contactaron la estación de la Patrulla Fronteriza en Ramey indicando que 6 inmigrantes indocumentados de nacionalidad cubana, 5 hombres y una mujer, luego de desembarcar en la Playa Carmelitas en la isla de Mona.

“Los migrantes continúan sometiéndose a la merced de los contrabandistas ignorando los peligros a que se exponen al desembarcar en la Isla de Mona,” indico Johnny Morales, director de Operaciones de Operaciones Aero-marítimas de CBP en el Caribe a través de un comunicado de prensa.

Detalló que un helicóptero Blackhawk de la División de Operaciones Aero-marítimas de CBP transportó al grupo hasta Aguadilla donde los agentes de la Patrulla Fronteriza asumieron su custodia para procesamiento inmigratorio.

Explicó que en el año fiscal 2016 la Patrulla Fronteriza ha detenido 319 migrantes de nacionalidad cubana.

La Administración no tiene planes de cambiar la actual política de inmigración hacia Cuba o buscar cambios legislativos en relación con la Ley de Ajuste Cubano.

CBP continúa promoviendo la migración segura, legal y ordenada desde Cuba bajo nuestros Acuerdos Migratorios y disuadir la migración peligrosa e ilegal desde Cuba.

Después de ser procesados por admisibilidad en la Estación de Ramey de la Patrulla Fronteriza, el los cubanos recibirán una citación para presentarse ante un juez de inmigración para una vista dentro del Acuerdo Migratorio de 1995 y la ley de Ajuste Cubano de 1966.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.