Fallece ex presidente de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico

Luto1-212x30011San Juan – La Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR), informó el fallecimiento del Lic. Alfredo E. Volckers Rodríguez, ex presidente de dicha organización.

“La industria de la salud, muy en especial, las instituciones hospitalarias que prestan servicios al país, pierden a uno de sus más destacados miembros y propulsor de cambios significativos para la atención al paciente. Con mucho pesar notificamos la muerte del Lic. Alfredo E. Volckers Rodríguez, quien fungió como presidente de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR), en el periodo de los años 2007 al 2008. Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro compañero, por lo que elevamos una oración al todopoderoso para que impregne tranquilidad y les ofrezca fortalezca en estos momentos difíciles. Su amistad, su voz, y dedicación a nuestra Asociación nos hará mucha falta”, señaló el licenciado Jaime Plá Cortes, presidente ejecutivo de dicha organización.

Al momento de su fallecimiento Volckers Rodríguez se desempeñaba como Vicepresidente de Operaciones de Metro Pavia Health System.

En su largo y exitoso expediente de servicio, está el haber sido administrador exitoso del Hospital Pavía en Santurce por muchos años. Trabajó también en los hospitales San Pablo, Auxilio Mutuo y en el Hospital de la Asociación de Maestros en Hato Rey.

“Fue un líder visionario de avanzada para los hospitales que trabajó en nuestra industria. Uno de sus más importantes legados ha sido su interés en que los pacientes recibieran el mejor servicio durante su estadía hospitalaria. Fue un incansable luchador y defensor de nuestra Asociación, ofreciendo su tiempo y talento enfocado en proveer ayuda a las instituciones socias”, afirmó el licenciado Plá Cortes.

Al momento de su muerte, el Lic. Alfredo E. Volckers Rodríguez contaba con 71 años de edad, le sobreviven esposa y sus hijos.

Se anuncia que habrá un velatorio en la Funeraria Ehret en Rio Piedras al medio día de mañana lunes, 26 de septiembre de 2016.

Se ofrecerá un servicio religioso a las 7:00 de la noche.

Se informa que sepelio será el martes próximo, pero no se ha ofrecido hora especifica.

Contacto PRENSA AHPR: Wilson Nazario 787-409-8376

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.