Exigen acción inmediata de la administración y del Departamento de Educación

EducacionAÑASCO  – “Inoperante, sin recursos, con innumerables problemas de salubridad y sin Director, así se encuentra la Escuela Especializada Regional Bilingüe, Antonio González Suárez de Añasco gracias al pobre desempeño de esta Administración y al Departamento de Educación”, denunció el miércoles, el Candidato a la Cámara de Representantes por el Distrito 18 del Partido Nuevo Progresista (PNP), el licenciado José “Che” Pérez.

“Sin Director desde mediados del semestre pasado lo cual afecta las labores administrativas, la organización escolar aún no se ha aprobado, los maestros no pueden entrar notas ni asistencia en el Sistema de Información Estudiantil (SIE), Kínder ni Segundo grado cuenta con maestro asignado, las facilidades se encuentran en completo abandono y los maestros no cuentan con materiales para sus estudiantes; estas son solo algunas de las incidencias que a diario viven los padres, maestros y estudiantes de dicha Institución ”, apuntó el candidato a Representante por el Distrito 18 en un comunicado de prensa.

Pérez, expresó que “es inconcebible que a 2 meses de haber comenzado el curso escolar las escuelas de mi Distrito y del pueblo puertorriqueño no tengan los recursos necesarios para realizar su gesta laboral. La educación debe ser uno de los pilares para el desarrollo de un País y su entorno. Exigimos que de manera inmediata esta Administración y el Departamento de Educación tomen cartas en el asunto para resolver la problemática existente y que luego de haber agotado todos los recursos correspondientes, obligó en el día de hoy a los padres de esta instalación a paralizar los trabajos”.

Añadió que “Kínder está funcionando a medio día (un grupo en la mañana y otro en la tarde), razón por la cual la educación se está ofreciendo “a medias”. Mencionó además que, existen problemas de salubridad, “los ratones corren por todas las instalaciones y hasta han dañado equipo de oficina que al día de hoy, no se ha podido reparar ya que no existen fondos asignados”.

“Entendemos que la Isla está pasando por la peor crisis en su historia, sin embargo, somos de los que pensamos que los recursos en el Departamento de Educación no están siendo distribuidos de la manera correcta y nuestros estudiantes a diario se ven afectados. Llegó el momento de atender estos problemas y de una vez y por todas poner la educación de nuestros niños como una prioridad”, concluyó el aspirante a la Cámara para los municipios de Moca, Aguada, Añasco, Mayagüez y Rincón.

Displaying IMG_7910.JPG

(Suministrada)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.