Estudiantes de Agronomía se benefician del acuerdo entre PRABIA y el RUM

dsc_2752-2Mayagüez, Puerto Rico, 12 de septiembre de 2016 – La Puerto Rico Agricultural Biotechnology Industry Association (PRABIA) y la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez (RUM), unieron esfuerzos para celebrar la 1era. feria de empleos de la industria de biotecnología agrícola. Estudiantes de ciencias agrícolas se beneficiarán por primera vez de programas de internado y oportunidades de empleo dentro del campo investigativo para potenciar sus conocimientos.

Esta iniciativa celebrada recientemente en el Vestíbulo de la Facultad de Ciencias Agrícolas en los predios del RUM, ofrecerá a los estudiantes seleccionados del Recinto, la oportunidad de laborar o participar de un internado en las empresas que PRABIA agrupa. La iniciativa, impulsa la educación e investigación en la industria de la biotecnología agrícola también expone a los estudiantes a nuevas tendencias en la industria e innovaciones tecnológicas atemperadas en atender la alta demanda de alimentos que se avecina en el próximo siglo.

“Estamos complacidos con el éxito de esta primera feria de empleos y la motivación de los estudiantes ante la oportunidad real de trabajar en lo que estudiaron. PRABIA, al unirse con la academia, aporta a la educación con el firme propósito de que estos profesionales se queden en la Isla y apoyen el desarrollo económico de la industria de biotecnología agrícola de nuestro país”, dijo Beatriz Carrión, directora ejecutiva de PRABIA. La investigación y desarrollo que se lleva a cabo en nuestras empresas, nos coloca ante los ojos del mundo y paralelo con aquellos mercados que han abrazado la ciencia”, añadió Carrión.

Este tipo de acuerdos son vitales para que los estudiantes desarrollen su potencial y talento al máximo. Además les permite aportar nuevas ideas y conocimientos. Para detalles adicionales acerca de oportunidades de empleo en la industria de biotecnología agrícola, puede visitar www.prabia.org.

Acerca de PRABIA

Fundada en 1995, la Puerto Rico Agricultural Biotechnology Industry Association, por sus siglas en inglés, PRABIA, es una organización sin fines de lucro que reúne a las empresas de biotecnología agrícola que operan en Puerto Rico – AgReliant Genetics, Bayer, Dow AgroSciences, Syngenta, Illinois Crop Improvement, Monsanto del Caribe y DuPont Pioneer. La Asociación tiene como objetivo fortalecer el ecosistema de biotecnología agrícola en la Isla a la luz de los retos de producción global de alimentos. Las operaciones de las empresas que forman parte de PRABIA promueven el desarrollo económico al generar sobre 3,000 empleos directos e indirectos, fomenta la educación, apoya las comunidades, brinda respaldo a la comunidad académica y establece programas dirigidos a los futuros científicos y agrónomos.

Para más información sobre PRABIA, accede a www.prabia.org o a la página oficial en Facebook en http://bit.ly/2aeRQmJ.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.