Entregan donativo en beneficio niños sordos

09-25-16_carmen_yulinSAN JUAN  – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, entregó donativos a dos estudiantes sordos residentes de San Juan, al igual que entregó un donativo al Colegio San Gabriel que atiende a esta población y donde culminó la caminata “Oye mis manos: Comunícate”.

“Este es el décimo año consecutivo que yo vengo a esta marcha. Vine dos años antes de tener algún cargo público. Después vine cuatro años como representante a la Cámara y los cuatro años como alcaldesa. El pasado mes de octubre anuncié la creación de un fondo especial para niños y niñas sordos- residentes en San Juan- para ayudarlos a tener el equipo que necesitan para comunicarse mejor. Ese fondo es de 100 mil dólares y se va nutrir todos los años de fondos ordinarios”, explicó la alcaldesa en un parte de prensa.

Detalló que entregó 14,550 dólares para el implante coclear a una niña, 2,200 dólares a un niño para comprar equipo para su aparato auditivo y un donativo de 15,000 dólares para el Colegio San Gabriel para la adquisición de un audiómetro y un impedanciómetro.

Mientras tanto, la alcaldesa destacó que ya se han adiestrado a 22 policías municipales en lenguaje de señas y en el Parque Luis Muñoz Marín hay interpretes de señas que están presentes durante todas las horas diarias que está abierto al público. Asimismo, adelantó que el mes que viene se inaugurará el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Piedras y esa instalación de salud tendrá intérpretes de señas durante las clínicas, así como un área donde se harán todos exámenes auditivos con audiólogos.

“Tenemos que erradicar el discrimen y la desigualdad contra la comunidad sorda abriendo espacios para que puedan desarrollarse. En San Juan lo estamos haciendo porque hay que escuchar con el corazón para entender y abrirse a la igualdad de esta población”, culminó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.