Entra en vigor plan piloto de trampas contra mosquitos en Caguas

09-19-16_ana_riusCAGUAS – La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus y el alcalde de Caguas, William Miranda Torres anunciaron el lunes la puesta en vigor del plan piloto para intentar controlar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, responsable de la propagación del dengue, chikungunya, zika y mayaro.

“Seleccionamos el municipio de Caguas porque es un municipio donde usualmente ha habido una alta transmisión de enfermedades como dengue, chikungunya y ahora zika. Decidimos comenzar con este tipo de trampa, AGO Trap (trampa pegajosa para mosquitos) que está diseñada, creada y contratada por el CDC (Centro de Control de Enfermedades)”, expuso Ríus en conferencia de prensa.

“Vamos a colocar 360 trampas en las áreas designadas, monitorearlas por 15 días y después poner de 80 a 90 mil trampas en todas las zonas identificadas en el municipio de Caguas”, añadió.

La titular señaló que Ponce seria el próximo municipio en recibir las trampas.

Por su parte, el alcalde de Caguas William Miranda Torres mencionó que las trampas, que serán costeadas por el CDC, se pondrán en 150 comunidades de su municipio, en coordinación con los líderes comunitarios quienes se encargarán de identificar los lugares apropiados para colocarlas. Se supone que se deben colocar tres recipientes por casa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.