Encuesta de CNN: Donald Trump aventaja en 2 puntos a Hillary Clinton

trump-clinton(CNN) – A nueve semanas de la elección, Donald Trump aventaja a su rival demócrata, Hillary Clinton, por dos puntos, según la última encuesta de CNN/ORC.

Trump encabeza las encuestas con el 45% de las preferencias, frente al 43% de Clinton, según el nuevo sondeo, que coloca a Gary Johnson, del Partido Libertario, con un 7%, y a Jill Stein, del Partido Verde, con apenas el 2%.

Clinton como Trump han mantenido un pulso en los últimos dos meses, aunque la demócrata ha estado por delante la mayoría de las veces.

Más recientemente, la convención demócrata dio un impulso a Clinton, que logró una ventaja de hasta 8 puntos, según la encuesta de principios de agosto de CNN/ORC.

La ventaja de la demócrata se evaporó a pesar del difícil mes de Trump, que reorganizó la cúpula de su equipo de campaña y vio cómo republicanos prominentes anunciaban su apoyo a Clinton, mientras criticaban su estrategia.

Aún así, la mayoría de los votantes creen que Clinton ganará en noviembre: el 59% piensa que será ella quien logre los 270 votos electorales, frente al 34% que piensa que Trump tiene mejores opciones de ganar.

La encuesta sigue a varios sondeos nacionales de agosto que sugerían que el margen entre los dos candidatos se había cerrado. Un resumen de encuestas de CNN dado a conocer el viernes mostró que la ventaja de Clinton se había reducido a la mitad en comparación con la obtenida después de la convención

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.