En recuperación sistema en Arecibo luego que DS autoriza su operación

aaaARECIBO – La directora de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, informó que el Departamento de Salud (DS) autorizó el comienzo de la distribución de agua potable del tanque de medio millón de galones de Arecibo.

“Estamos procediendo a reiniciar la operación del sistema tomando todas las medidas cautelares para evitar roturas en la tubería y que comience la recuperación de manera favorable. Esto conllevará llenar la tubería de distribución, cotejo de sistema de bombeo, aperturas de hidrantes para desalojar aire en la línea y otros”, manifestó la funcionaria en un parte de prensa.

Añadió que “este ejercicio puede tomar aproximadamente cuatro horas previo a comenzar a distribuir. Debemos recordar que las partes bajas se sirven primero y posteriormente las partes altas, y el alto consumo puede incidir en el tiempo de recuperación de las partes altas”.

Se recomienda que al restablecerse el servicio, si el agua es para consumo o lavar alimentos, se hierva el agua por espacio de cinco minutos como medida preventiva.

Todo interesado en conocer más detalles puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787.816.2482 o 787.620.2482. También pueden acceder acueductospr.com en Internet o Twitter.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.