Eligen nuevo presidente del Colegio de Abogados

Suministrada

Suministrada

RÍO GRANDE – La matrícula del Colegio de Abogados de Puerto Rico, eligió este sábado al licenciado Alejandro Torres Rivera como su nuevo presidente para el bienio 2016-2018.

“Nos sentimos bien satisfechos con la participación de la matrícula en estas elecciones y en la asamblea. Es la primera vez que el Colegio celebra su elección mediante tres sistemas de votación: por correo certificado; mediante voto electrónico y digital y el voto tradicional en las urnas en los días de convención y asamblea. Sobre 1,600 colegiados participaron de la elección y el 77 por ciento utilizó el voto electrónico. Tenemos que dar gracias a la matrícula por la alta asistencia a los cursos de educación continua ofrecidos en la convención y por la asistencia a la histórica asamblea del sábado. En ese sentido entiendo que nuestra Institución es la única organización gremial que garantiza a sus integrantes tres medios de votación como una muestra adicional de la tradición democrática que encarna nuestro Colegio”, expresó el presidente saliente Mark Anthony Bimbela en un comunicado.

Precisó que de 1642 votos emitidos, Torres Rivera obtuvo 1,122 y el licenciado Juan José Nolla Amado obtuvo 458; 60 papeletas fueron depositadas en blanco y dos fueron declaradas nulas. La toma de posesión del nuevo presidente, Alejandro Torres Rivera, y de la nueva Junta de Gobierno, se celebrará el 24 de septiembre en la sede del Colegio de Abogados en Miramar a las 2:00 de la tarde.

Bimbela señaló que en los meses anteriores a la asamblea también se realizaron elecciones en las 14 delegaciones alrededor de Puerto Rico para elegir a sus dos delegados a la Junta de Gobierno. Así también, se eligieron cuatro delegados por acumulación. Los delegados por acumulación favorecidos por la matrícula son la abogada Waleska Delgado y los abogados Edgardo Román Espada, Julio López Keelan y Osvaldo Toledo García.

Indicó que los resultados de la elección fueron anunciados en la asamblea número 176 del Colegio, celebrada en el hotel Wyndham Río Mar de Río Grande. Así también, se celebró la convención anual de la institución cuyos trabajos comenzaron el miércoles 7 de septiembre y se extendieron hasta el sábado, 10 de septiembre.

Los trabajos de la asamblea contaron con sendos mensajes del Juez del Primer Circuito de Apelaciones federal, Juan Torruella y del laureado escritor puertorriqueño Eduardo Lalo. Ambos mensajes estuvieron matizados por las duras críticas a la imposición de la Junta de Control Fiscal en Puerto Rico y por requerimientos de libertad para Oscar López Rivera.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.