El gobernador inaugura nuevo espacio de Rones de Puerto Rico en el Viejo San Juan

la-casita-de-ronesSAN JUAN  – El gobernador Alejandro García Padilla anunció el miércoles, que el programa de Rones de Puerto Rico abrió su primera tienda emblemática en el Viejo San Juan, La Casita de Rones, esto como parte de los esfuerzos del gobierno del Estado Libre Asociado para enriquecer la experiencia turística del país y a la vez promover uno de los productos puertorriqueños mundialmente reconocidos, el ron.

“Es con mucha alegría que nos hemos dado cita aquí para compartir con ustedes la apertura de la primera tienda emblemática o ‘flagship store’ desarrollada bajo el programa de Rones de Puerto Rico. Por más de 25 años, Rones de Puerto Rico ha protegido y promovido la industria local del ron”, expresó el primer ejecutivo en un comunicado.

Asimismo, García Padilla destacó que “en este agradable entorno, en la Plaza Dársenas, a las puertas del Viejo San Juan y con la Bahía en la parte posterior del edificio, estamos seguros que la Casita de Rones se convertirá en un importante punto de encuentro tanto para turistas como para los de aquí”.

La Casita será el centro de promoción y punto de referencia en lo que a Rones de Puerto Rico se refiere, asegurando que aquellos que se den cita tengan la oportunidad de conocer porque Puerto Rico es la Capital del Ron en el mundo. “Ese título, Capital del Ron en el mundo, responde a siglos de tradición, reconocimientos a nivel mundial y al esfuerzo colectivo de una industria que no se rinde. Para que tengan una idea, Puerto Rico produce y exporta sobre el 70% del ron que se consume en los Estados Unidos”, añadió el primer ejecutivo.

Las facilidades cuentan con un área de degustación de rones en la que estarán presentes todas las marcas locales inscritas en el programa, siendo estas: Bacardí, Serrallés, Club Caribe, Barrilito, Caray, Trigo y los productos artesanales Pito Rico de Destilería Cruz y El Pitorro de Destilería Coquí. Además, se podrá degustar el ron acompañado de tapas puertorriqueñas.

La Casita de los Rones es una iniciativa conjunta del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, la Compañía de Fomento Industrial a través de su programa Rones de Puerto Rico, la Compañía de Turismo, la Compañía de Comercio y Exportación y la colaboración de la Autoridad de los Puertos. La inversión en la creación de este nuevo espacio suma unos 750,000 dólares y creó alrededor de 35 empleos directos e indirectos en la fase de construcción y mantendrá aproximadamente otros 75 empleos en su fase operacional.

“Los invito a redescubrir no solo los rones de Puerto Rico, sino este hermoso entorno sanjuanero que nos rodea. Redescubramos a Puerto Rico y todo lo que tiene para ofrecer. Mostrémosle al que nos visita todo lo bueno que tiene nuestra isla”, concluyó García Padilla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.