Educación se une a campaña de concienciación sobre la prevención del suicidio

img_1262BAYAMÓN  – Una campaña de orientación y sensibilización inició el pasado mes de agosto y culminó este lunes, con una actividad en la escuela superior, Miguel Meléndez Muñoz, en Bayamón, donde el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez se unió a la comunidad escolar para hablar sobre esta problemática que afecta seriamente a la población de la Isla.

“Aunque los casos de suicidio han disminuido en el país, no podemos bajar la guardia. El suicidio es un problema real que nos incumbe a todos y que todos tenemos la responsabilidad de prevenirlo. Es por ello que, durante las pasadas semanas, aunamos esfuerzos con nuestras comunidades escolares para llevar un mensaje de concientización sobre la importancia de estar alerta y lograr prevenir el comportamiento suicida entre nuestros estudiantes”, destacó Román Meléndez en un comunicado de prensa.

El funcionario recordó que, según estudios de la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción (ASSMCA), uno de cada cinco estudiantes entre las edades de 13 a 18 años piensan seriamente en suicidarse. Muchas de las señales de comportamiento suicida entre niños y jóvenes se detectan en el ambiente escolar.

Las declaraciones de Román Meléndez se dieron mientras participaba, junto a unos 300 estudiantes de la escuela Miguel Meléndez Muñoz y la directora ejecutiva de la Comisión para la Prevención del Suicidio, Alicia Menéndez, en la formación de la palabra “VIVE” como símbolo del mensaje de la comunidad escolar sobre darle importancia a la vida.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.