Dtop anuncia desvíos de tránsito por actividades

dtopSAN JUAN – El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó desvíos y actividades en varios municipios de la isla. En el municipio de Juana Díaz el sábado, 3 de septiembre se realizará la “Caminata Olímpica Pablo Colón 2016” en horario de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Saldrán desde la PR-592, en el kilómetro 0.1 hasta la Casa del Veterano, hacia el kilómetro 0.7 en donde harán un viraje en “U” para regresar al punto de salida. Conllevará cierre parcial de la carretera mientras dure la actividad.

De igual forma, en el municipio de Hormigueros el sábado en horario de 8:00 a.m. a 11:00 a.m, se llevará a cabo la peregrinación “3RA. Peregrinación Basílica Hormigueros”, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima. Saldrán de la parroquia, por la PR-114 en el kilómetro 0.2 en Mayagüez, en el cruce de Triple S, doblarán a la izquierda y al final tomarán a la derecha para acceder a la PR-2, seguirán a la derecha en la marginal del puente en Hormigueros, luego por la PR-103 y la calle San Antonio. Proseguirán a la izquierda en la calle Mateo Fajardo para llegar frente a la Basílica, subirán por la calle Monserrate, seguirán a la izquierda por la calle San Lorenzo y concluirán en la Casa del Peregrino. Conllevará cierre de las carreteras mientras dure la actividad.

En el municipio de Maunabo el sábado, 3 de septiembre se hará el “1ER. 5K Festi-Carnaval Jueyero” en horario de 3:00 p.m. a 6:30 p.m. Conllevará cierre de la carretera PR-53 desde los Túneles de Maunabo en dirección a las carreteras PR-901 y la PR-760 hasta el Estadio Municipal Francisco Rosario Paoli. Además, el domingo, 4 de septiembre en horario 11:30 a.m. a 6:30 p.m., se celebrará el “29NO. Desfile-Festival Carnaval Jueyero”. Saldrán desde la Planta de Tratamiento en la PR-3, luego a la derecha en las calles Antonio R. Barceló y calle Dr. Janer, proseguirán a la izquierda en la PR-760 hasta el complejo Deportivo Francisco Rosario Paoli donde concluirán.

A partir del sábado, 3 al lunes, 5 de septiembre en el municipio de San Juan en horario de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. se celebrará el “Día de Clamor a Dios 2016”. Saldrán de la Iglesia El Caballero de la Cruz (PR-167) hacia la PR-2, doblarán a la derecha en dirección Guaynabo, continuarán a la derecha en la Ave. Luis Vigoreaux (PR-19), luego a la izquierda en la Ave. Jesús T. Piñero (PR-17). Proseguirán por la derecha en la Ave. San Patricio, a la izquierda por la Ave. De Diego, nuevamente a la derecha en la PR-17 y después a la izquierda en la Ave. Barbosa (PR-27).

Doblarán a la derecha en el Res. Manuel A. Pérez, a la izquierda en la calle Ríaza, luego a la derecha en la PR-181, para continuar a la izquierda en las siguientes carreteras: PR-3, Ave. Campo Rico, PR-190, Expreso Baldorioty de Castro. De igual forma, doblarán a la derecha en la calle Providencia hasta el último trolley, seguirán por la calle McLeary, luego directo hasta las avenidas Ashford, Constitución y Muñoz Rivera hasta las escalinatas del Capitolio en San Juan. Conllevará cierre intermitente de las carreteras mientras dure la caminata. Mientras que el lunes, 5 de septiembre habrá cierre de la Ave. Muñoz Rivera en el área de la actividad.

DOMINGO, 4 DE SEPTIEMBRE

De igual forma, en este mismo municipio de Juana Díaz se llevará a cabo la “30 Edición-Maratón San Ramón Nonato” en horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Saldrá frente al negocio El Borincano (PR-14), continuarán directo hasta el pueblo de Juana Díaz, doblarán a la izquierda en la calle Muñoz Rivera (PR-592) y la carretera PR-584. Proseguirán a la derecha en las carreteras PR-510 y PR-149, en el monumento de los Reyes Magos, luego a la derecha y finalizarán frente al Oriental Bank. Conllevará cierre de las carreteras mientras dure el evento.

En el municipio de San Juan se hará la “2DA. Edición: 5K Promoviendo la Salud Mental” en horario de 4:30 p.m. a 7:00 p.m. Saldrán del estacionamiento del Centro de Convenciones de Puerto Rico, luego doblarán a la izquierda en el Boulevard Centro de Convenciones, después a la derecha en la calle Lindbergh, en el Boulevard Baldorioty de Castro (PR-16), se mantendrán a la derecha donde se convierte en marginal hasta la entrada del Parque Central. Se realizará un viraje en “U” y regresarán por la marginal (PR-1), seguirán a la izquierda por la PR-16, después por la Ave. Ranger y concluirán en el estacionamiento. Conllevará cierre de las carreteras mientras dure la actividad.

Asimismo en San Juan se realizará unas labores de remoción de bóveda de documentación en las instalaciones de CITI Security & Investigative Services, en horario de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. Conllevará cierre de un tramo de la Ave. Muñoz Rivera (PR-1), frente al edificio McConnell & Valdez, al lado de la estación del Tren Urbano en Hato Rey.

Exhortamos a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados en el área para la seguridad y orientación. Solicitamos su indulgencia por los inconvenientes que puedan causar estas medidas de carácter temporal. Los ciudadanos pueden obtener más información a través de las redes sociales facebook/dtop y twitter@DTOP.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.