DRNA y comunidad de Salinas invitan a la celebración del 35 aniversario de la Reserva Nacional Bahía de Jobos

DRNASAN JUAN  — El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Nelson Santiago Marrero, y la comunidad de Salinas invitaron el martes, al público a las actividades educativas y culturales como parte de la celebración del 35 aniversario de la Reserva Nacional de Investigación Estuarina Bahía de Jobos (JOBANERR) desde mañana miércoles, 28 de septiembre hasta el sábado, 1 de octubre, en el poblado de Aguirre.

El miércoles desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde se ofrecerán diferentes charlas sobre el tema de la pesquería como: Presentación de pesquería en aguas federales; Estadísticas pesqueras; Navegación segura; Productos para pescadores recreativos y comerciales; y Buceo seguro.

El jueves habrá una exhibición de afiches desde las 8:00 de la mañana, y desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde se presentarán las investigaciones de JOBANERR, CARICOOS y el Estuario de la Bahía de San Juan.

El viernes, cuando JOBANERR celebra sus 35 años como reserva, a las 9:00 de la mañana se realizarán los recorridos guiados por la zona turística de Aguirre y a las 10:00 de la mañana los recorridos por la vereda salitral. A partir de las 3:00 de la tarde habrá estarán los artesanos locales con sus productos y venta de dulces típicos y a las 5:00 de la tarde se iniciará el acto protocolar con la visita especial del director de la Oficina de Manejo Costero de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica (NOAA), Jeffrey Payne. A las 6:00 de la tarde amenizarán los integrantes de Viento de Agua con su agrupación de plena Máquina Insular.

El sábado desde las 9:00 de la mañana, el Municipio de Salinas ofrecerá recorridos guiados en la zona turística Aguirre y simultáneamente el DRNA tendrá presentaciones sobre Adaptación de las Comunidades a los terremotos y tsunamis en el Centro de Visitantes de JOBANERR. A partir de la 1:30 de la tarde comenzarán las actividades culturales, como parte de la integración de la comunidad en la Reserva, con el taller de cuerdas de la Escuela de Bellas Artes de Guayama, la poesía del Círculo Literario, con Marinín Torregrosa; el taller de bomba de Cunyabe y el cierre será a las 4:00 de la tarde con Bomba del Sur.

Además, el domingo, 2 de octubre, en el Bosque de Aguirre, que ubica en Guayama, a las 7:00 de la mañana habrá un recorrido para la observación de aves, y desde las 9:00 de la mañana se ofrecerán recorridos guiados por la zona turística Aguirre, en Salinas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.