DRNA pospone vista sobre el Reglamento de Especies Vulnerables y en Peligro de Extinción para atender preocupaciones

DRNASAN JUAN  – El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) anunció el miércoles, la posposición de la vista sobre el Reglamento de Especies Vulnerables y en Peligro de Extinción pautado para mañana jueves, 28 de septiembre de 2016, con el fin de atender las preocupaciones expresadas por grupos de interés, incluyendo a los pescadores.

Cabe destacar que el reglamento no busca regular las pesca del país, sino enumerar las especies vulnerables y en peligro de extinción, tales como el ave mariquita y el coquí llanero, entre otras.

De igual forma, procura identificar hábitats naturales críticos, según ordena la Ley 241-1999, conocida como la nueva Ley de Vida Silvestre.

El periodo para enviar los comentarios sobre este reglamento continúa, por lo que se exhorta a que los remitan a revisionreglamentos@drna.pr.gov. Asimismo, se promoverán nuevas reuniones de trabajo con personal técnico de la agencia y grupos de interés. Se exhorta al público a mantenerse atento a la nuevo aviso público sobre las nuevas fechas para la vista pública.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.