DRNA invita a las actividades de la Semana del Arrecife de Coral

Suministrada

Suministrada

SAN JUAN  — Con motivo de la celebración de la Semana del Arrecife de Coral, el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Nelson Santiago Marrero, invitó al público el martes, a las charlas que se ofrecerán sobre este importante recurso marino, este viernes, 23 de septiembre de 2016 en el cuarto piso del edificio de agencias ambientales Cruz Matos, en Cupey.

Bajo el título Nuestros arrecifes de coral: condición, amenazas y monitoreo, científicos y académicos expondrán el estado actual de los corales y hallazgos de sus investigaciones a partir de las 9:30 de la mañana hasta la 1:45 de la tarde.

La charla: Importancia de herbívoros en el arrecife de coral (peces loro y erizos), trabajos de repoblación de erizos, será dictada por la profesora de la Universidad de Puerto Rico, Stacey Williams a las 9:30 de la mañana. Los esfuerzos de monitoreo de arrecifes de coral, serán presentados por el consultor del Programa de Monitoreo del DRNA, Jorge García, a las 10:30 de la mañana. García tendrá a cargo también la conferencia Diálogo sobre uso y valor de informes de monitoreo de arrecifes de coral a las 11:00 de la mañana. Las Amenazas a los arrecifes de coral y etiqueta marina, estará a cargo de la académica Álida Ortiz, a las 11:30 de la mañana. Luego del receso para almorzar a las 12:00 del mediodía, se retoman los trabajos a 1:15 de la tarde con la presentación Esfuerzos del Programa Nacional de Monitoreo de Arrecifes de Coral, a cargo de René Esteves y Michelle Scharer, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Simultáneamente, en el hotel Ponce Hilton, a la misma hora se celebrará el Cuarto Taller para el control de las fuentes de contaminación de origen terrestre. El biólogo del DRNA, Raúl Santini, y el profesor Conrado Calzada presentará los hallazgos de las lesiones en los corales en cayo Sor Isolina Ferré, conocido también como cayo Cardona.

Para más información sobre las charlas que se realizarán en el edificio Cruz A. Matos, puede comunicarse con Damaris Delgado y Tania Metz al 787-999-2200, extensión 2615. El edificio del DRNA ubica en el sector El Cinco, en Río Piedras, al lado del Jardín Botánico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.