DIRECTOR EJECUTIVO DEL CCPRC NIEGA SEÑALAMIENTOS DE LA UGT

centro-cardiovascular-de-puerto-rico-y-del-caribe-ccprcRío Piedras, P.R. 14 de septiembre de 2016……El Director Ejecutivo del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe (CCPRC), Lcdo. Carlos A. Cabrera Bonet negó hoy los señalamientos que hiciera la Unión General de Trabajadores (UGT) sobre los servicios contratados para la facturación y la posible privatización del Centro.

Cabrera Bonet aclaró que el Centro Cardiovascular no ha privatizado sus servicios y mucho menos cesanteado empleado alguno.

“Desde que asumí la dirección del Centro Cardiovascular he estado en búsqueda de mejorar la salud fiscal de la Corporación. Durante los pasados meses he estado evaluando todas las áreas en las que entiendo tenemos oportunidad de mejorar y aumentar nuestros recaudos. Uno de los primeros asuntos que llamaron mi atención al llegar al Centro fue el alto por ciento de denegación de los casos facturados a los planes médicos. Tenemos que bajar ese porciento, nosotros dependemos de los ingresos que recibimos a través de la facturación a los planes médicos, no recibimos aportación económica del fondo general para mantener la operación, dependemos estrictamente de los fondos que generamos. Por otro lado, al evaluar el Area de Facturación y Cobro, descubrí la necesidad urgente de tener un componente dedicado exclusivamente al área de cobro. Tenemos sobre $30 millones pendientes por cobrar, es mi responsabilidad como Líder de esta Institución hacer todo lo que esté a mi alcance y de forma responsable para recuperar ese dinero de la manera más rápida y efectiva, dinero que se utilizará para mejorar los servicios y ampliar la tecnología con la que cuenta la Institución cónsono con la misión del Centro’, dijo Cabrera Bonet.

En relación al área de utilización el Director Ejecutivo informó que, el personal está trabajando mano a mano con la compañía contratada. Como parte del contrato se trajeron varias enfermeras especialistas en cuidado crítico que están trabajando con los facultativos en todo lo referente a la documentación, un médico asesor y varios consultores médicos sub especialista como neumólogos, cardiólogos e infectólogos para situaciones más complejas. Esto para estar a la par con la industria privada.

“Cada vez más el área de utilización es una más especializada y aunque el Centro cuenta con varias personas que realizan este trabajo ninguno de ellos es especialista clínico por lo que entendimos la importancia de fortalecer el equipo de trabajo con estos profesionales de la salud. El Centro tampoco contaba con un Médico Asesor y ahora tendremos uno a tiempo completo dándole apoyo a este personal”, señaló el Director Ejecutivo.

“Ante la crisis fiscal que atraviesa Puerto Rico es nuestra responsabilidad explorar todas aquellas alternativas que nos permitan allegar fondos para continuar brindado el servicio de excelencia que todos nuestros pacientes se merecen. Tenemos unos empleados a los que tenemos que garantizarles su salario y sus beneficios marginales, suplidores a los que tenemos que pagar para que no se vea interrumpido el servicio, pagos mensuales de todas nuestras utilidades, son estas y muchas más nuestras responsabilidades económicas y es tiempo de unir esfuerzos en beneficio de los pacientes. Esta compañía estará facturando en los servicios de utilización un 1.4% de todos los cobros que logren realizar y en los casos de facturación de servicios ambulatorios cobrarán un 5% de todo lo que se cobre, área que históricamente ha estado contratada.”, expresó el Director Ejecutivo.

“Nos reiteramos en que los señalamientos que hiciera la UGT sobre la privatización de los servicios son completamente erróneos y los invitamos a unir esfuerzos en la búsqueda de alternativas para mejorar y fortalecer nuestras finanzas”, expresó Cabrera Bonet.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.