Director de OCAM alega obtuvo ahorro con mudanza de instalaciones

OCAMSAN JUAN  – El comisionado de la Oficina de Asuntos Municipales (OCAM), Carlos Santini Rodríguez informó el jueves, que firmó el contrato de arrendamiento con la Administración de los Sistemas de Retiro (ASR), para lo que serán las nuevas instalaciones de la agencia en Hato Rey.

“No se justifica que las agencias renten espacio privado con tantas propiedades públicas disponibles. En momentos en que los recursos económicos son limitados es imperativo que ejecutemos medidas como esta sin afectar los servicios que ofrecemos. Es un mensaje contundente de que sí es posible seguir generando eficiencias. Precisamente esto es lo que hemos alcanzado en la OCAM.”, expresó Santini Rodríguez en un parte de prensa.

Explicó que con el cambio de localidad, la OCAM proyecta ahorros inmediatos de sobre 60 por ciento comparado con la renta actual. Por más de dos décadas, la agencia que sirve a los 78 municipios de la isla, tenía oficinas en MCS Plaza, también en Hato Rey. Durante este periodo, los gastos en alquiler ascendieron a poco más de 4.5 millones de dólares.

El comisionado Santini Rodríguez sostuvo que, en cambio, a partir de la mudanza, estas medidas que adoptó permitirán la continuidad de los servicios con los municipios desde el octavo piso del edificio de la Administración de Sistemas de Retiro, un espacio en desuso desde hace 4 años.

Por su parte, el administrador de la ASR, Pedro Ortiz Cortés, se expresó entusiasmado por los nuevos ingresos que se sumarán a su agencia, particularmente en un momento en el que el retiro y pre-retiro de empleados públicos desocupará varias oficinas en el edificio.

“Actualmente buscamos alquilar espacios disponibles en nuestras amplias instalaciones. Y con la firma de este contrato con la OCAM continuamos generando ingresos de fuentes no tradicionales para fortalecer los Sistemas de Retiro, al igual que fomentamos la eficiencia gubernamental al consolidar los servicios de dos Agencias de Gobierno en un mismo edificio”, indicó Ortiz Cortés.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.