Deportes

Cidra celebra en grande su noveno campeonato 

CIDRA  – Cientos de cidreños y residentes de pueblos aledaños se tiraron a las calles de la Ciudad de la Eterna Primavera a recibir los recién coronados campeones nacionales del Béisbol Superior Doble A, los Bravos de Cidra.

09-18-16_el_dirigente_de_los_bravos_juanito_rodriguez_saluda_a_la_fanaticada_en_compania_del_apoderado_carmelito_ortiz_y_el_alcalde_javier_carrasquillo_foto_por_oly_ramosLa caravana, que partió desde la avenida El Jíbaro, recorrió algunos de los barrios del pueblo, recibiendo un apoyo masivo de la población.

La fanaticada de Cidra celebró en grande su noveno cetro, que los convirtió en máximos campeones de la pelota federativa, para empatar con los Mulos de Juncos. Hace una semana, los Bravos reconquistaron el título, al vencer en cinco juegos a los Artesanos de Las Piedras.

“La fanaticada se ha desbordado en Cidra dándole cariño al equipo. Los fanáticos nos esperaban frente a las casas y la carretera. Este campeonato no hay manera ni como describirlo. De los tres campeonatos que tengo como dirigente ha sido el más que he gozado. La emoción de los fanáticos ha sido mucho más grande”, dijo Juanito Rodríguez, dirigente del equipo.

Rodríguez se convirtió en el cuarto dirigente con más campeonatos en la historia de la Doble A. El listado es encabezado por José “Chemane” Carradero, con siete. El mentor de los Bravos tiene tres títulos junto a José David Flores y Víctor “Vitín” Meléndez.

Cidra, que avanzó a la postemporada con foja de 15-4, logró sacar del camino a Aibonito en la semifinal seccional, a Comerío en la final sección, a Mayagüez en la primera ronda del Carnaval de Campeones y a Yabucoa en la semifinal nacional.

Según el apoderado de los Bravos, Carmelito Ortiz, la caravana ha sido la más grande que ha visto en Cidra. El tenedor de la franquicia contabilizó cerca de 2 mil vehículos.

“La fanaticada entendió el mensaje de que este equipo es del pueblo. Es algo mucho más allá que un equipo de pelota. Es un patrimonio deportivo del pueblo. Representa también la identificación de Cidra en otros pueblos. Si vas a Aguadilla, Hatillo o Las Marías y dices que eres de Cidra rápido te piden que hables de los Bravos”, expresó Ortiz.

“Cidra ha tenido dos grandes celebraciones. En el 1977 cuando logramos el primer campeonato y este que es el noveno. Porque además de ser el noveno fue el primero que ganamos en casa y el pueblo se identificó de tal manera que llevan una semana celebrando”, añadió.

Con banderas de Cidra y Puerto Rico, así como mensajes alusivos al campeonato, cientos de autos recorrieron las calles del municipio durante aproximadamente tres horas. La celebración cerró con una fiesta de pueblo en la plaza de recreo, con la participación de las orquestas Limi-T 21 y La Sonora Ponceña.

Manatí empata con las Santeras

SAN JUAN  – Las Atenienses de Manatí superaron 73-69 a las subcampeonas Indias de Mayagüez para empatar con las Santeras de Aguada en el cuarto lugar de la Tabla de Posiciones del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Con la victoria, las Atenienses colocaron su marca en 8-6, al igual que Aguada. Mayagüez, por su parte, juega para 11-5 en la tercera posición.

La importada Ashley Shields consiguió seis de los ochos puntos de las locales para obtener la delantera de forma decisiva, 68-61, con 4:39 del cuarto parcial. Las Indias respondieron con cinco tantos al hilo, el último cortesía de un tiro libre por parte de Ashley Prim, acercándose de dos, 68-66, con 2:42. Una anotación de Atonye Nyingifa acabó con las esperanzas de las indígenas, 70-66, restando 1:53.

Tras quedar empatados a 25 puntos en los primeros 10 minutos. Shalonda Winton encestó cinco tantos en un avance 9-0 de las Indias para irse arriba, 34-25, con 7:47 del segundo cuarto. Mientras, Amanda Thompson con dos canastas consecutivas las despegó de 11, 38-27, con 6:10 en el reloj del coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado.

Manatí reaccionó con una corrida 9-0, que completó Yashira Delgado, para acercase de dos, 40-38, con 3:35. Danielle Powell y Thompson con sendos canastos abrieron el juego nuevamente, 47-40, con 1:01. La primera mitad concluyó 49-41, a favor de las visitantes.

En el tercer periodo, Nyingifa acercó del mínimo a las Atenienses, 56-55, con 3:10. Pero, Ana Barrientos con un bombazo elevaba la diferencia a cuatro, 59-55, con solo dos segundos. Damika Martínez con un tiro de dos y Sandra García con uno de tres giraron el marcador, 60-59, con 8:34 del cuarto acto. Acto seguido, Winton colocó arriba a Mayagüez por última ocasión, 61-60, con 8:13 por efectuarse.

Shields terminó con 21 puntos, Nyingifa 18 con 10 retenciones, Delgado y García encestaron 11 por igual. En causa perdida, Thompson fue la mejor con 25 tantos y 11 capturas, Prim y Winton marcaron 12 cada una. Winton también aportó 11 rebotes.

De otra parte, Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos, director general del BSNF, aprobó la sustitución de las integrantes de las bicampeonas Gigantes de Carolina, Markel Walker y Jennifer O’neill.

Walker no podrá ver acción en el choque debido a una caída aparatosa sufrida en el choque de anoche frente a las Santeras de Aguada. O’neill, a su vez, cumple con un viaje a los Estados Unidos.

En su lugar, la líder en anotaciones del torneo, Kayla Thornton, fue añadida junto a la refuerzo de las Gigantes, Alexis Hornbuckle.

Miranda aclaró que Thornton originalmente había sido removida debido a su ausencia a los últimos dos compromisos de las Cangrejeras de Santurce, pero fue agregada nuevamente debido al compromiso de la jugadora en asistir.

El choque Cooperativa Zeno Gandia será celebrado mañana en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez con actividades desde las 4:00 de la tarde y con el duelo estelar entre el conjunto Seguro Obligatorio de Seguros Múltiples contra las estrellas Medalla Light.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.