Deportes

DeportesCampeonas y subcampeonas al primer puesto

SAN JUAN – Las bicampeonas Gigantes de Carolina y las subcampeonas Indias de Mayagüez consiguieron sendos triunfos para ascender al tope del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Carolina derrotó en tiempo extra, 92-90, a las Santeras de Aguada, en el coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado. El tiempo reglamentario cerró nivelado a 78 y la primera mitad favoreció 44-40 a las visitantes.

Yolanda Jones logró 32 puntos y 11 rebotes, Markel Walker 20 con 15 capturas, Jennifer O’neill encestó 14 y Alexis Hornbuckle 10. Por Aguada, Ali Gibson consiguió 25 tantos, Deven Hunter 17 con 10 balones atrapados, Jay Márquez 16 unidades y Tayra Meléndez 10.

En el Palacio de Recreación y Deportes Germán Wilkins Vélez Ramírez, Mayagüez superó 71-63 a las Leonas de Ponce (2-8), que se habían llevado la primera parte con marcador de 30-28.

Amanda Thompson lideró a las ganadoras con 24 puntos y 12 rebotes, Shalonda Winton le siguió con 18 y 13 capturas, mientras Ashley Prim agregó 16. Por las Leonas, Charity Harris terminó con 13 tantos, Geraldine Mescual con 12, Tierra Henderson 11 y Ethel González 10.

Tras los resultados, las Gigantes y las Indias suben al primer lugar con marca de 8-3. Aguada, por su parte, empató con las Montañeras de Morovis en el tercer encasillado con 7-3.

Las Atenienses de Manatí aparecen en el quinto puesto con 6-3, luego de derrotar 84-83 a las Cangrejeras de Santurce (3-8), en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

Kayla Thornton le había dado ventaja a las Cangrejeras, 83-81, restando 1.8 segundo de juego. Acto seguido, Damika Martínez acertó un bombazo para dejar pegadas a las locales, que dominaron los primeros 20 minutos con pizarra de 47-38.

Sandr García encabezó a las visitantes con 24 puntos, Martínez sumó 22 y Bernice Mosby 16. En causa perdida, Thornton se destacó con 24 tantos, Talia Caldwell debutó con 20 y 11 rebotes, Michelle González añadió 15 unidades y Dayshalee Salamán 14.

Caldwell fue activada hoy en remplazo de la también importada Patricia Bright. “Completado y entregado debidamente su contrato y la Federación de Baloncesto habiendo recibido su carta de transferencia, la jugadora se hace elegible para participar inmediatamente”, dijo el director de torneo, René Morales, previo al desafío.

La temporada 2016 sigue el miércoles, 7 de septiembre, con las Lady Cardinals de Lajas (0-10) midiéndose a las Montañeras en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke, a las 8:00 de la noche.

Listo el calendario de la temporada 2016

SAN JUAN – La Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) presentó su itinerario para la temporada 2016, programada para iniciar el 18 de septiembre con un solo partido, en el estadio Herminio Cintrón de Villalba, hogar de los campeones Ganduleros.

La presidenta de la Coliceba, Sandrelly Córdova, informó que la fase regular del torneo será de 12 partidos y la misma se extenderá hasta el 30 de octubre. La postemporada está proyectada para comenzar el fin de semana del 4 de noviembre.

El primer encuentro será entre los monarcas Ganduleros y los Toros de Cayey, desde las 3:00 de la tarde.

La primera tanda grande de la temporada será el viernes, 23 de septiembre, con seis partidos en agenda. Moca estará en Toa Alta, Aibonito en Orocovis, Maunabo en Río Grande, Cidra en Yabucoa, Juncos en Aguas Buenas y Mayagüez en Hatillo.

El sábado, 24 de septiembre, Orocovis jugará en Cayey, Luquillo en Ceiba, Yabucoa en Juncos y Aguas Buenas en Ceiba. Por su parte, el domingo, 25 de septiembre, Toa Alta viajará a Mayagüez, Hatillo a Moca, Villalba a Aibonito, Río Grande a Luquillo y Ceiba a Maunabo.

Las secciones serán Central, Norte, Este y Noreste. En la Central, jugarán Villalba, Aibonito, Cayey y Orocovis. En la Norte, los Hatillo, Mayagüez, Moca y Toa Alta. En el Este, Aguas Buenas, Cidra, Juncos y Yabucoa. Mientras, en el Noreste, Ceiba, Luquillo, Maunabo y Río Grande.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.