Deportes

banner-deportes-1Puerto Rico FC cae ante Miami en primer encuentro entre las nuevas franquicias

SAN JUAN  – Luego de empatar 0-0 ante el FC Edmonton, segundo clasificado en tabla de posiciones de la NASL, el Puerto Rico FC (PRFC) no pudo mantener la portería en blanco ante Miami FC.

El PRFC recibió en su campo al Miami FC. Actualmente en la quinta posición con 16 puntos, el Miami FC derrotó (3-0) al conjunto local. Un gol tempranero del mediocampista Jonny Steele a pase de Jonathan Borrajo abrió el marcador para el conjunto visitante.

El primer tiempo fue bastante disputado por ambos equipos, sobre todo para el delantero titular del PRFC Sidney Rivera. El delantero tuvo la ocasión más clara del partido luego de encontrarse solo frente a la portería rival. Rivera ejecutó con la derecha, pero el balón terminó desviado al lado izquierdo de la portería. Tuvo el empate, pero no pudo definir con certeza. Los isleños terminaron la primera parte con un gol de desventaja, aunque con la posibilidad de remontar el marcador.

Mientras, el segundo tiempo comenzó con gol al minuto 54’ del exjugador del Ajax, Dario Cvitanich, tras una asistencia de Rhett Bernstein. Un gol con instinto de delantero, Cvitanich encaró solo al portero y con la derecha envió el esférico al lado izquierdo de la portería para marcar su cuarto gol de la temporada y el segundo ante el PRFC. El conjunto local insistió con llegadas de Camilo Botero, forzando un tiro de esquina, y una llegada de Sidney Rivera. Nuevamente el delantero del PRFC tuvo la oportunidad de anotar el primer gol del encuentro tras un cabezazo desviado por encima del travesaño.

En los últimos minutos Poku llevó el puntaje a 3-0 luego de un pase Ariel Martínez y así quedó el marcador.

El Puerto Rico FC regresa al campo el miércoles, 7 de septiembre cuando recibe al Ottawa Fury FC. Esta será una noche tropical con happy hour de Medalla Light, Food Trucks y ofertas especiales para estudiantes. Compra tus boletos en puertoricofc.com/tickets.

Las Juyeras revalidan como Campeonas del Sóftbol Superior Femenino

SAN JUAN  – Las Jueyeras de Maunabo se coronaron campeonas, por segundo año consecutivo, del Sóftbol Superior Nacional Femenino al doblegar a las Capitanas de Arecibo en el cuarto juego de la Serie Final 2016.

Maunabo, que suma su octavo título como franquicia, se impuso con pizarrón 4-2 contando con Jocelyn De León en el montículo por primera vez en la serie.

Arecibo marcó las primeras dos carreras del desafío, sus únicas, en la parte baja de la quinta entrada con toque de sacrificio de Dayaniris Flores e indiscutibles consecutivos de Yinoska Claudio y Jomarie Martínez.

Con el duelo 2-0 a favor de Arecibo, Dayanira Díaz y Galis Lozada abrieron la alta de la sexta entrada con sencillo cada una respectivamente. Un error de la lanzadora refuerzo de las Capitanas, Rosaury Pérez, abrió paso para que Díaz anotara la primera carrera del juego para las Jueyeras.

Acto seguido, la receptora nacional Yahelis Muñoz pegó doble profundo al jardín derecho para remolcar la carrera del empate, siendo impulsada más tarde por hit de Luz Feliciano. Error de Rosaury Pérez en el batazo de Mary Ann Rodríguez le dio paso a la cuarta anotación de Maunabo y selló el triunfo de la novena sureña.

De León se llevó la victoria al soportar cuatro hits, dos carreras, una base por bola con cuatro ponches en cinco entradas completas. Rosaury Pérez cargó la derrota en toda la ruta.

La lanzadora zurda Némesis Vega, quien salvó el juego, fue seleccionada Jugadora Más Valiosa de la Serie Final. Vega finalizo la temporada regular como la mejor lanzadora de la Liga con marca de 8-0 y cerró la postemporada con récord de 5-1 con un juego salvado.

Yahelis Muñoz fue la mejor a la ofensiva maunabeña al batear perfecto en cuatro turnos con una carrera remolcada y una anotada.

Las Jueyeras de Maunabo se consagran como la franquicia más exitosa en los últimos 12 años del Sóftbol Femenino al sumar ocho series finales consecutivas, 2 subcampeonatos (2005 y 2014) y ocho campeonatos (2006, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016)

Los Bravos acarician noveno campeonato nacional

SAN JUAN – Los subcampeones Bravos de Cidra se colocaron a las puertas de su noveno título nacional al dominar con marcador 5-2 a los monarcas Artesanos de Las Piedras, el sábado, durante el cuarto partido de la serie final del Béisbol Superior Doble A.

Cidra, con la serie a su favor 3-1, rompió el patrón localista de la serie ante aproximadamente 2,500 fanáticos que se dieron cita al estadio Francisco Negrón Díaz, de Las Piedras.

El estelar guardabosque Aldo Méndez volvió a sacar la cara por su equipo con noche perfecta, de 4-4 y dos carreras anotadas.

Los Bravos se fueron al frente en la parte alta de la quinta entrada, cuando con la pizarra 1-0 a favor de los Artesanos, el toletero Jaime Ortiz recibió pelotazo con las bases llenas para empatar el encuentro y luego, con batazo en el cuadro del veterano José “Caco” Vázquez, se completó una doble matanza, pero llevó al plato a Méndez, con la carrera de la ventaja.

El autor del pelotazo fue el relevista Yamil Rivera, quien había entrado en el quinto episodio en sustitución de Juan “Goodbye” Acevedo, con las almohadillas congestionadas, sin outs.

Acevedo fue el lanzador perdedor por Las Piedras, con cuatro entradas lanzadas. Permitió seis incogibles y dos carreras. Ponchó tres contrincantes y otorgó dos boletos.

Lo ganó por los Bravos el relevista Antonio Portell, quien en 2.2 de episodios dio paso a dos imparables, sin anotaciones.

En el sexto acto, largo cuadrangular solitario de Christian Otero colocó el partido 3-1. Fue su primer jonrón del año.

Mientras, en el séptimo capítulo, dos anotaciones despegaron a los cidreños 5-1. La cuarta vuelta la empujó el veterano José “Caco” Vázquez con sencillo y la quinta rayita llegó con pelotazo del relevista Oscar González al receptor Yomar Cruz, con las tres bases ocupadas.

Las Piedras amenazó sin mayores consecuencias en la parte baja de la novena entrada. Un hit del emergente Juan Carlos Álvarez empujó la segunda anotación de los Artesanos. El juego se acabó con ponchete propinado por el cerrador Reinaldo “Reggie” Ortiz al peligroso bateador Jorge Padilla, con las almohadillas llenas.

La primera carrera del juego fue marcada por Las Piedras en la parte baja del tercer acto, con elevado de sacrificio de Lemuer Bermúdez, que impulsó a Juan Carlos Martínez.

Los Bravos apenas necesitan un triunfo para igualar con los Mulos de Juncos como los máximos campeones de la pelota federativa, con nueve títulos. Los campeones Artesanos, que ganaron su primer cetro en el 2015, están obligados a ganar tres partidos para conseguir su segundo campeonato de forma consecutiva.

La novena cidreña ha ganado 11 de sus últimos 13 partidos en la postemporada.

La serie final del Béisbol Superior Doble A se reanuda el próximo fin de semana, con tres partidos, de ser necesarios.

Mayagüez flecha la racha de las Montañeras

SAN JUAN  – La racha de triunfos consecutivos de las Montañeras de Morovis finalizó el sábado con un triunfo, 65-61, como visitantes de las Indias de Mayagüez.

Morovis llegó a ganar cinco juegos en línea. Con el resultado, el quinteto bajó al cuarto puesto con marca de 6-3, a un choque por debajo de las líderes Santeras de Aguada (7-2). Mayagüez, por su parte, mejoró a 7-3 y empató con las bicampeonas Gigantes de Carolina en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Las subcampeonas también dominaron la primera mitad, 29-27.

Shalonda Winton encabezó el ataque ganador con 20 puntos, Ana Barrientos aportó 14 y Ashley Prim 13. Por las Montañeras, Shae Kelley terminó con 25 tantos, Jazmine Sepúlveda con 16 y Sasha Goodlett 15.

En el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns, las Cangrejeras de Santurce superaron 71-68 a las anfitrionas Leonas de Ponce. La primera parte concluyó 34-33, a favor de las visitantes.

Santurce con dos victorias esta semana frente a las felinas se apoderó del sexto y último espacio clasificatorio a postemporada con actuación de 3-6. Mientras, Ponce cayó al séptimo con 2-7.

Kayla Thornton se lució con 29 puntos y 16 rebotes, Michelle González encestó 18 y Patricia Bright 16. En causa perdida, Tierra Henderson fue la mejor con 34 tantos y 13 capturas, Charity Harris marcó 19 y Alexys Vaioletama 10.

El BSNF sigue el domingo, 4 de septiembre, con las Montañeras midiéndose a las Cangrejeras en el coliseo Roberto Clemente y las Lady Cardinals de Lajas (0-9) chocando con las Atenienses de Manatí (4-3) en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu. Ambos encuentros inician a las 7:00 de la noche.

Por otra parte, las campeonas Gigantes de Carolina dejaron libre a la veterana delantera Karla Ruiz y la talentosa armadora Madelyn Velázquez.

Ruiz en diez compromisos solo era utilizada 5.8 minutos por noche y Velázquez en 4.5. Varios equipos del torneo ya han mostrado interés por ambas.

Mientras, la juvenil Geraldine Mescual debutó esta noche con las Leonas de Ponce. La egresada de la Pontificia Universidad Católica se ha destacado en los últimos años como sexta jugadora de la rotación ponceña.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.