Dependencias ponceñas se preparan ante posible disturbio atmosférico

Ponce BanderaPONCE – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri informó el martes que activó el Centro de Operaciones de Emergencias Operacional (COE) para delinear el plan preventivo ante el posible paso de una fuerte onda tropical por la región este próximo viernes.

“Todas nuestras dependencias se encuentran trabajando y están listas para atender cualquier tipo de situación que surja si este fenómeno atmosférico se acercase a nuestra ciudad”, expresó la alcaldesa en un parte de prensa.

De inmediato, el director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), Luis Delgado, dividió la ciudad por áreas, las que serán atendidas en turnos de 12 horas por grupos de las principales dependencias municipales. Los grupos tendrán a cargo los equipos especializados para atender emergencias como inundaciones y derrumbes.

La alcaldesa detalló que al mismo tiempo, se trabaja en la inspección de las áreas propensas a inundaciones, así como las bombas y el uso de otros equipos pesados.

Se exhorta a la ciudadanía a no sacar escombros de sus hogares, a tomar las debidas precauciones y a que si tienen alguna emergencia llamen a OMME al 787-840-5353.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.