Denuncian gestiones y acuerdos que aumentarán cierres de comerciantes locales WIC

wicSAN JUAN – El presidente de la Asociación de Comerciantes del WIC (ACAWPR), José Díaz, denunció el domingo que la directora del WIC en la isla, Dana Miró supuestamente trabaja en una estrategia que terminaría por eliminar del panorama a los comerciantes locales.

Díaz, quien dijo que la supuesta estrategia afloró en una extensa vista senatorial, alegó que en una misiva de 21 de diciembre de 2015, dirigida a Jamie Van Lieu, una de las supervisoras regionales de WIC, Miró le agradeció́ la aprobación de medidas propuestas por ella para bajar los costos del programa y le indicó que le preocupaba que el costo por participante en la isla seguía siendo muy alto.

“En esa comunicación la señora Miró solicitó autorización para imponer medidas económicas aún más restrictivas a nuestros comercios, a sabiendas que los costos de alimentos en Puerto Rico son más altos en comparación con los estados. En vez de defendernos, se comporta como enemiga de los pequeños y medianos comercios del país”, denunció Díaz en un comunicado de prensa.

Además, alegó que recientemente el Programa WIC les notificó a los comerciantes autorizados unos precios que no se ajustan a las realidades del mercado. Los precios de góndola que la administración del Programa WIC determinó imponer, no son razonables para los comerciantes. Alegó también que a pesar de las innumerables gestiones realizadas con Miró y otros representantes del gobierno, los funcionarios del programa no han tomado medidas para resolver la situación y evitar que se afecten sobre 157 mil participantes en la isla.

“Las decisiones de la licenciada Miró provocarán la desaparición de aproximadamente 300 pequeños y medianos comercios, y más de 2,500 personas que se sumarían a las filas del desempleo en Puerto Rico. La licenciada Miró nos ha traído a esta lamentable situación. En lugar de facilitar la participación de los pequeños y medianos comercios del país, de acuerdo a la política pública del gobierno, ésta nos impone medidas cada vez más drásticas con el propósito de eliminarnos del Programa”, sostuvo el portavoz de los comerciantes del WIC.

“Las acciones del programa no nos van a detener; estamos en pie de lucha y dispuestos a acudir a todos los foros que sean necesarios para defender nuestros negocios y el empleo de miles de ciudadanos que dependen de los mismos para llevar el sustento a sus hogares”, terminó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.