Denuncia Nelson Cruz supuesto despilfarro de $200 mil en proyecto dragado Villa Pesquera de Ponce

09-01-16_Nelson_CruzPONCE – El candidato al Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Distrito de Ponce Nelson Cruz, denunció el jueves, el supuesto despilfarro de sobre 200,000 dólares de fondos legislativos por parte del representante popular Víctor Vasallo Anadón, en un dragado en la Villa Pesquera de Ponce.

“Este es un proyecto importante para la zona porque muchos de los residentes del área viven de la pesca. Es lamentable que, por no seguir las especificaciones y los reglamentos para realizar el dragado, éstos se vean afectados. Fueron 200,000 dólares despilfarrados por la falta de supervisión de los trabajos y por querer hacer el proyecto a toda prisa para beneficiar políticamente a Vasallo, en violación a los requerimientos establecidos”, indicó Cruz en un comunicado de prensa.

Cruz señaló que el proyecto no logró su objetivo debido a que se realizó fuera de las normas establecidas por el Cuerpo de Ingenieros.

Enumeró las causas por las que el dragado no cumplió su objetivo; entre ellas destacó: que la excavación no se realizó conforme a lo que establece el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos; no se cumplió con la elevación que este tipo de dragado requiere; y se hizo muy cerca de la canalización, en lugar de hacerlo en el medio del canal para facilitar la entrada y salida de los pescadores.

“Una de las primeras iniciativas que haremos es comenzar a identificar el dinero necesario para realizar un canal en metal y hacer un rompeolas al final de la desembocadura para evitar la sedimentación del terreno. Este mismo tipo de proyecto se realizó en Arecibo y ha sido exitoso. Por eso, confiamos que es la mejor alternativa para evitar el problema de acceso a la Villa Pesquera que tienen los pescadores”,

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.