Decretan paro en Escuela Vocacional Mediavilla de Humacao

EducacionHUMACAO  – Padres, madres y estudiantes de la Escuela Vocacional Mediavilla de Humacao decretaron un paro el jueves bajo el argumento de que a mitad de septiembre supuestamente aun hay10 plazas de maestros sin nombrar, cuatro de ellos vocacionales y seis académicos.

“Va un mes y medio de iniciado el semestre escolar y nuestros estudiantes no están recibiendo la formación académica a que tienen derecho. El Departamento de Educación les está negando un derecho que está consignado en la Constitución”, afirmó en una declaración escrita el maestro Federico Claudio.

“La comunidad escolar reclama que se nombren los maestros que faltan. No se están ofreciendo cursos y talleres que son requisitos de graduación de nuestros hijos”, añadió Omayra Ortiz, una de las madres de estudiantes.

De otra parte, Marta Sánchez, otra de las madres portavoces de la comunidad escolar, pidió que se atiendan otros problemas de falta de materiales, hacinamiento de estudiantes y el deterioro de la planta física. “Hay salones con peatones desprendidos y problema de baños tapados”, alegó.

Los padres, madres y estudiantes urgieron la intervención del secretario de Educación, Rafael Román para que se cumpla con el deber ministerial de ese departamento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.