Culmina convención de la FCCA en Puerto Rico

78pr.com

78pr.com

SAN JUAN  –La directora de la Compañía de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort y la directora ejecutiva de la Autoridad de Puertos (AP), Ingrid Colberg, anunciaron el jueves, los resultados de la convención de la Asociación de Cruceros Caribeños de Florida (FCCA, por sus siglas en inglés) que se llevó a cabo esta semana en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló y destacaron a su vez, nuevos anuncios en la industria de cruceros en la Isla.

Además, la FCCA anunció que Puerto Rico será la sede permanente de la convención a partir del 2018.

“Estamos extremadamente satisfechos con los resultados obtenidos en esta convención. Me honra el que hayamos logrado la más alta asistencia en los recientes años, lo que demuestra el atractivo de Puerto Rico para todos los delegados internacionales de la industria del turismo. Tanto es así, que la FCCA decidió a Puerto Rico como sede permanente a partir del 2018, por al menos cuatro años consecutivos”, informó Rivera Rocafort en un parte de prensa. “La industria de cruceros renació y está en su mejor momento. El próximo mes de noviembre estaremos recibiendo a más de 21,000 pasajeros en los muelles del Viejo San Juan con la llegada de 7 cruceros en un solo día y 13 cruceros en dos días”, añadió la titular.

“Este acuerdo sin precedentes es un gran paso para la FCCA y la Compañía de Turismo de Puerto Rico” dijo la presidenta de la FCCA, Michelle Paige. “Por primera vez un destino ha sido seleccionado como sede de la Conferencia de la FCCA durante años consecutivos, creando la oportunidad para proveer un mayor impulso al evento, y al mismo tiempo, fomentar el desarrollo de la industria de cruceros en Puerto Rico al proporcionar la oportunidad a altos ejecutivos y socios de las líneas de cruceros de experimentar los ofrecimientos de la Isla durante su visita”, añadió.

Por otro lado, la Directora de Turismo anuncio que nuevas líneas de cruceros estarán llegando a Puerto Rico por primera vez, estas son: Viking Cruises y Norwegian Cruise Line, por primera vez haciendo homeporting. Además, informó que el Carnival Vista llegara por primera vez a la Isla en octubre 2016 y el MSC Seaside en el 2017.

“Me siento sumamente complacida con los resultados del arduo trabajo realizado para aumentar el movimiento de pasajeros de cruceros, atraer cruceros nuevos y ampliar las operaciones del Puerto de San Juan. Hoy celebramos varios anuncios importantes para nuestro principal Puerto, que generarán una inyección económica importante al País. El primero es la llegada del crucero más innovador y grande de la flota de Carnival Cruise Line, el Carnival Vista con doce visitas programadas al Puerto de San Juan. Además, estaremos recibiendo cruceros que llegarán por primera vez a nuestro Puerto, entre los cuales se destaca el Viking Star, el cual permanecerá de visita por unas 34 horas, lo cual representa un impacto económico positivo adicional”, dijo la directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid Colberg Rodríguez

En cuanto a la inversión en mejoras capitales al puerto, Colberg Rodríguez destacó que “para el año próximo la Autoridad de los Puertos invertirá millón y medio de dólares en el mantenimiento y mejoras a la infraestructura portuaria turística. Con esta millonaria inversión estaremos propiciando el establecimiento de operaciones home-port en otros muelles y la llegada de más cruceros, procurando mejorar la experiencia de los pasajeros que nos visitan”.

La lista de participantes incluyó representantes y principales ejecutivos de las líneas de cruceros del Caribe como lo son, Royal Caribbean, Carnival, Holland, Disney, entre otros.

La directora ejecutiva de la CTPR informó también que para el 2017-2018 se estará rompiendo nuevamente el record de llegada de pasajeros a la Isla recibiendo sobre 1.6 millones de pasajeros. Esta es una muestra más de la visión actual y la importancia que reconocemos en la industria de cruceros en Puerto Rico que se están realizando esfuerzos a largo plazo para mantener esta industria vibrante. Esto representará un impacto económico de aproximadamente 240 millones de dólares en el 2017-2018.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.