Continúa la exhortación a la prevención para evitar contraer el virus del Zika

youtube.com

youtube.com

SAN JUAN  – La secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, hizo un llamado el viernes, a la ciudadanía para que continúen con sus esfuerzos de prevención y así evitar el contagio con el virus del Zika.

“Tenemos que protegernos y proteger a la mujer embarazada. Hay que continuar tomando las medidas de prevención que semana tras semana he recalcado. Estas son: eliminar criaderos, utilizar ropa de colores claros y que limite la cantidad de piel que quede expuesta, utilizar repelente e invertir en telas metálicas para puertas y ventanas. De esta forma, creamos una barrera que nos ayuda a combatir este virus”, indicó la secretaria de Salud en un parte de prensa.

Según Ríus Armendáriz, el último informe arboviral, para la semana epidemiológica número 34 se confirmaron 1,334 casos nuevos de Zika, para un total de 17,871 casos acumulados desde que el virus del Zika llegó a Puerto Rico. Entre estos figuran 133 embarazadas para un total de 1,517, unas 12 hospitalizaciones para un total de 144 y unos 3 casos del Síndrome Guillain-Barré para un total de 45.

Los síntomas principales asociados al Zika son sarpullidos, fiebre, dolor en las articulaciones y conjuntivitis sin secreción. Si alguna persona presenta uno de estos síntomas debe visitar su médico y pedir que se le haga la prueba para detectar si en efecto tiene el virus.

Para más información sobre el tema o acceder a los informes semanales de vigilancia puede acceder la página web del Departamento de Salud: http://www.salud.gov.pr/.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.