Cómodo inicio de las campeonas Bayamón FC y Challengers en el Clausura 2016

balonSAN JUAN  – Bayamón FC, en la categoría superior, y las Halcones de Gurabo FC, en Sub 20, tuvieron dominantes presentaciones el pasado fin de semana en el inicio de la defensa de sus respectivos campeonatos como parte de la fecha inaugural del Torneo Nacional Femenino Clausura 2016 de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Doblete de Jenaishka Oquendo, al minuto 66 y 69, junto a una anotación de Karina Socarrás (67’) como suplente en su primer partido luego de seis meses de rehabilitación por una seria lesión de tobillo, le dieron a Bayamón FC un abierto triunfo 0-5 en visita al Leal Arecibo FC.

Goles de Denisha López (2’) y Selimar Pagán (45’), ambos en la primera mitad, completaron las anotaciones ganadoras. También en Superior hubo victorias para las Criollas de Caguas FC y Challengers.

Caguas, con sendos dobletes de Delyaliz Rosario (58’, 86’) y Viviana ‘Nana’ Fiol (66’, 81’) se encaminó a una goleada 7-0 sobre la visitante Academia Quintana. El marcador quedó sellado por anotaciones de Ángela Vázquez (13’), Laura Suárez (19’) y Patricia Núñez (80’) en la Cancha Miguel ‘Mickey’ Jiménez de la Urbanización Villa del Rey.

Challengers, por su parte, se apoyó en goles de Arianys González (3’, 36’) para imponerse 1-2 en visita a las Valencianas de Juncos FC, que descontaron con anotación de Adriana Llamas (83’). El partido de Águilas de Añasco ante el anfitrión Club de Balompié Femenino (CBF) de Guayama se pospuso y será reasignado para una fecha posterior.

En Sub 20, a su vez, hubo sendas victorias por goleadas locales 7-0 para Gurabo y Challengers.

Gurabo, con triplete de Valeria Meléndez (1’, 7’, 15’), aplastó el domingo a LEOPAR Aguada. Alenis Santiago sumó par de goles (7’, 24’), junto a sendas anotaciones de Kelly Ríos (14’) y Selena Rivera (20’). Challengers, asimismo, abrió la campaña el pasado viernes con amplio dominio sobre Leal Arecibo en la Cancha de la Urbanización La Merced de Hato Rey.

El torneo seguirá este fin de semana. En Superior, Caguas estará este domingo 25 en Guayama a las 3:30 de la tarde, Añasco en Juncos a las 4:00 de la tarde, Quintana en Bayamón a las 5:00 de la tarde y Leal Arecibo contra Challengers en La Merced a las 5:00 de la tarde. En Sub 20, además, este viernes 23 a las 8:00 de la noche Challengers irá a Gurabo y Leal Arecibo a Fraigcomar, cerrando la jornada el domingo a las 2:30 de la tarde con visita de Roberto Cofresí FC a LEOPAR Aguada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.