Comisión Ética del Senado decide continuar proceso contra Maritere González

09-12-16_pereiraEL CAPITOLIO  – La Comisión de Ética del Senado decidió el lunes en votación mayoritaria continuar con la evaluación de la querella acogida por el presidente Eduardo Bhatia contra la senadora Maritere González.

“La Comisión determinó seguir el reglamento que se refiere a los referidos y documentos ya radicados”, dijo Pereira al culminar la reunión de la comisión.

Según el reglamento, los procesos éticos en el Senado son confidenciales, por lo que no se pueden dar detalles adicionales.

La querella contra la senadora González fue radicada por el senador Larry Seilhamer y acogida por el presidente del Senado.

La senadora González en el juicio federal contra cuatro personas imputadas de participar de un esquema de corrupción ideado por el exrecaudador, Anaudi Hernández, se acogió a su derecho a no auto incriminarse (quinta enmienda de la Constitución de Estados Unidos). A raíz de la situación, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier le solicitó la renuncia, lo cual hizo el pasado jueves.

Partiendo de la premisa de que el referido prospere, por reglamento, la Comisión de Ética tiene dos días para trabajo procesal y dos días para determinar si van a referir o no a la Comisión de Ciudadanos, que a su vez tienen dos días para decidir si tiene mérito o no. Luego de eso hay 20 días para el Senado auto convocarse y votar por la determinación de la Comisión de Ética.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.