Comisión de Ética de la Cámara de Representantes se presta a atender querella contra Jaime Perelló

Camara de Puerto RicoEL CAPITOLIO  – Luego de que un ciudadano particular se presentase el viernes, en las oficinas del presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, el representante César Hernández Alfonzo, y radicara una querella en contra del ex presidente de la Cámara Jaime Perelló, se informó que dicha querella será atendida de manera expedita por la mencionada Comisión Cameral.

“Actuaremos con este asunto de la misma forma en que siempre hemos actuado: con responsabilidad y transparencia. El reglamento que rige a esta Comisión nos impone un término de cinco días durante los cuales se debe dar a conocer la determinación en torno a esta querella. Estaremos cumpliendo a cabalidad con el reglamento. De inmediato se le informará al querellado de la existencia de una querella en su contra. Además, estaremos convocando al panel investigativo de dicha Comisión, compuesto por tres representantes y cuatro ciudadanos privados, a fin de que analicen la querella y se tramiten los debidos procesos”, informó el representante César Hernández Alfonzo.

El representante Hernández Alfonzo añadió que “Le solicitamos a todo el liderato político del país a que se mantengan al margen de este proceso, que es uno correspondiente al cuerpo legislativo, y nos brinden el espacio para atender este proceso de manera rigurosa y con la verticalidad que nos ha caracterizado como legislador en estos casi cuatro años que llevamos sirviendo al país”.

“De acuerdo al Artículo 18 de nuestro reglamento, que establece el procedimiento sumario, las querellas presentadas dentro de 120 días previos a las elecciones, deben resolverse en cinco días laborables a partir de la presentación de la querella. El panel investigativo tendrá dos días para examinar la querella y determinar desestimación sumaria o causa probable y notificarlo de inmediato y dos días laborables para celebrar vista, adjudicar la querella y notificar la decisión. Le aseguro al país que se cumplirá a cabalidad con las disposiciones del reglamento”, concluyó.

Perelló presentó su renuncia como presidente de la Cámara de Representantes luego que su nombre salió a relucir durante el juicio por corrupción en el esquema del exrecaudador del Partido Popular Democrático, Anaudi Hernández Pérez, en el proceso judicial contra cuatro acusados bajo dicho esquema.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.