Comienza en Puerto Rico la Convención más importante de la industria de cruceros

TURISMOSAN JUAN  – La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort y la directora ejecutiva de la Autoridad de Puertos (AP), Ingrid Colberg, junto a la presidenta de la Asociación de Cruceros del Caribe y la Florida (FCCA, por sus siglas en inglés), Michele Paige anunciaron el martes, el comienzo de la convención que se llevará a cabo del próximo 26 al 30 de septiembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, con el tradicional corte de cinta.

La edición número 23 de evento logró una de las asistencias más altas de los últimos años, contando con la participación de más de 1000 delegados.

“Estamos sumamente entusiasmados con la celebración de este evento tan importante en Puerto Rico, que sobrepasó las expectativas de participación. Esto definitivamente representa un impacto positivo en la ocupación hotelera y el desarrollo económico del País generando sobre 1,800 cuartos noches y aproximadamente 1.3 millones de dólares en impacto económico. Es una muestra más que la industria de cruceros en Puerto Rico ha reflejado un resurgimiento de gran impacto no tanto para para el Turismo y la economía de Puerto Rico, sino para los miembros de la industria de cruceros”, indicó Rivera Rocafort en un parte de prensa.

“Otro de los atributos de la Convención es que este año, comerciantes en Puerto Rico tendrán la oportunidad de hacer negocios directos con estas importantes líneas de cruceros para suplir productos a los barcos que llegan a la Isla, lo que representa una ventaja para los productos locales”, añadió la Titular.

“La FCCA valora los esfuerzos de San Juan y de todo el país al igual que su compromiso para lograr que la décima tercera Convención y Feria de la Industria de Cruceros de la FCCA sea uno de los mejores eventos celebrados hasta la fecha”, dijo Michel Paige, presidenta de la FCCA. “No han escatimado esfuerzos para atraer a ejecutivos de las líneas de cruceros y participantes, permitiendo a todos poder apreciar los ofrecimientos y mejoras que han llevado al impresionante crecimiento de la industria de cruceros, tendencia la cual estamos deseosos de ver continuar”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid Colberg Rodríguez se expresó horada con la visita de los representantes de las más importantes líneas de cruceros del mundo que estarán reunidos en Puerto Rico. “Nos honra que la Florida Caribbean Cruise Asociation (FCCA) haya escogido nuestra Isla para la celebración de su prestigiosa convención de la industria de cruceros. Ser sede del FCCA reitera la confianza que hemos recuperado de los altos gerenciales de la industria de cruceros, gracias a los esfuerzos que la Autoridad de los Puertos ha realizado, como la expansión al muelle 3 para atracar megacruceros y los incentivos que hemos otorgado en temporada baja para atraer nuevos cruceros y aumentar el movimiento de pasajeros. El FCCA es una gran oportunidad para promover a todos los suplidores y empresas locales que brindan sus servicios a las líneas de cruceros que nos visitan. Estoy segura que habrán muy buenas noticias en los próximos días sobre la industria de cruceros en nuestros muelles y que compartiremos junto con la Compañía de Turismo y la FCCA”, dijo Colberg Rodríguez.

En este evento se llevan a cabo foros de discusión sobre temas como el desarrollo del turismo, puertos, seguridad y otros asuntos relacionados a la industria de cruceros. También se promueve construir relaciones bilaterales con los sectores públicos y privados de los destinos que nos visitan, para aumentar el número de pasajeros y crear las mejores condiciones para que estos pasajeros y la tripulación consuman en el destino y queden satisfechos con la experiencia.

Entre algunos de los miembros de la FCCA, se pueden destacar las banderas de AIDA Cruises, Carnival Cruise Line, Celebrity Cruises, Disney Cruise Lines, Holland America, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean International, entre otros. Se espera que de estas conferencias surjan nuevas negociaciones para seguir promoviendo a Puerto Rico como destino clave para la industria de Cruceros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.