Colegio de CPA envía propuestas al “Task Force”

cpaSAN JUAN  – El Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CPA) envió el martes sus “Propuestas para la Estabilidad Fiscal y la Revitalización Económica de Puerto Rico” al senador Orrin Hatch, presidente del Comité de Trabajo Congresional sobre el Desarrollo Económico de Puerto Rico (Task Force).

“Estas propuestas surgen de estudios exhaustivos sobre los cinco temas. Cada propuesta cuenta con un análisis de la situación, las áreas de acción que tienen prioridad y una enumeración de recomendaciones concretas. Confiamos en que serán herramientas útiles en todo el proceso de recuperación de nuestro país”, expresó el nuevo presidente del Colegio de CPA, Luis Zayas García en un comunicado.

Especificó que estas propuestas fueron preparadas por el Comité de Política Pública del Colegio de CPA, con el insumo de los colegiados, del sector privado y de la academia, y ya fueron presentadas a los seis candidatos a la gobernación de Puerto Rico durante el mes de agosto. El documento ofrece recomendaciones y propuestas en las áreas de: Asuntos Fiscales, Asuntos Energéticos, Asuntos Educativos, Asuntos de Salud y Revitalización Económica.

Según Zayas García, en la carta que acompañó el envío, el Colegio de CPA expresó su disponibilidad para discutir el contenido del informe e hizo alusión al hecho de que como gremio son integrantes activos de la Coalición del Sector Privado, por lo que sus representantes ya han visitado a Hatch y otros integrantes del Task Force en los pasados meses.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.