Coalición Sindical apoya financiamiento de San Juan para protestas

NoticiasSAN JUAN  – Miembros de la Coalición Sindical apoyaron el jueves la visión del Municipio de San Juan de financiar las manifestaciones contra la Junta Federal de Control Fiscal e hicieron un llamado a los trabajadores y al pueblo a unirse a esta lucha contra el empobrecimiento que conllevará esta imposición en el pueblo puertorriqueño.

“El Movimiento en contra de la Junta de Control Fiscal es uno de pueblo. De un pueblo que está dispuesto a luchar en contra del despotismo y que cree en el talento de su gente para salir de esta crisis fiscal y económica en la que estamos sumergidos. Aquí hay líderes comunitarios, estudiantes, profesores, sindicalistas, abogados, artistas, cooperativistas, ambientalistas, políticos, entre otros sectores. El atacar la valentía de apoyar un movimiento de pueblo, es un acto que debemos censurar. La libertad es un sistema basado en la valentía”, expresó el presidente de la Federación Central de Trabajadores (FCT), Andrés Lloret, en un comunicado.

Por otro lado, Genoveva Valentín Soto, directora Ejecutiva de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME, cuestionó la postura de la contralora, Yesmín Valdivieso, quien opinó que el financiamiento del municipio para estas manifestaciones es inconstitucional. “La lucha en contra de la Junta de Control Fiscal es una lucha legítima, es un asunto de responsabilidad con el pueblo de Puerto Rico, es un asunto de dignidad y de democracia. No representa un mal uso de fondos públicos. La imposición de esta Junta es un asunto de alto interés público, que afecta a todo un país”, señaló.

Por su parte, Pedro Irene Maymí, presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) anunció que seguirán luchando contra la Junta de Control Fiscal, educando al pueblo sobre lo que esta Junta implica y trabajando con todos los sectores en beneficio de nuestro país.

“El apoyo del Municipio de San Juan a esta lucha debe ser emulado por otros municipios y por cualquier político o ciudadano que se considere defensor de los intereses del pueblo”, finalizó por su parte, Federico Torres Montalvo de la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado.

La Coalición Sindical está compuesta por la Federación Central de Trabajadores, Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, la Central Puertorriqueña de Trabajadores, la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado, la Federación de Trabajadores de Puerto Rico y la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes.

Contáctenos
Arriba

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.