Clinton: es ‘aterrador’ que Trump ‘prefiera’ a Putin en lugar de Obama

Candidata demócrata y Obama dicen que el magnate no está preparado para la presidencia.

Foto: Reuters La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, consideró "aterrador" que Donald Trump "prefiera" al presidente ruso, Vladimir Putin, en lugar del mandatario estadounidense, Barack Obama.

Foto: Reuters

Trump declaró el miércoles durante un foro en televisión al que asistieron militares veteranos que el presidente ruso, Vladimir Putin, había sido un mejor líder que Obama. (Lea también: Clinton rechaza invitación de Peña Nieto tras lío por visita de Trump)

La candidata demócrata dijo por otra parte que la persecución del jefe del grupo Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Bagdadi, debía ser “una prioridad absoluta”.

“Detener a Al-Bagdadi exige esfuerzos al más alto nivel, pero eso enviaría un fuerte mensaje: nadie puede dirigir o planificar ataques contra Estados Unidos y quedar impune”, declaró.

Clinton planea hacer campaña este jueves en Charlotte (Carolina del Norte, sureste) y luego en Kansas City (Misuri, centro). (Además: Racismo, otro capítulo en la discusión entre Clinton y Trump)

Obama dice que Trump no está preparado para la presidencia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuestionó este jueves a Donald Trump por criticar sus habilidades en política exterior, al decir que el candidato republicano es una persona inadecuada para sucederlo en la Casa Blanca y que el público debería presionarlo por sus “ideas completamente locas”.

En declaraciones realizadas en Laos al final de la segunda de dos cumbres asiáticas, Obama dijo que la falta de experiencia en liderazgo del magnate quedaba expuesta cada vez que hablaba y que los estadounidenses debían ser conscientes de ello.

“No creo que el hombre esté calificado para ser presidente de Estados Unidos y, cada vez que habla, esa opinión se confirma”, dijo Obama en una conferencia de prensa. (Lea: El uso del correo, el dolor de cabeza de Hillary Clinton)

“Lo más importante para el público y para la prensa es sólo escuchar lo que él dice y seguirlo y hacerse preguntas sobre lo que parecen ser ideas contradictorias o desinformadas o completamente locas”, agregó.

Trump dijo que el progreso de los generales del Ejército estadounidense había sido obstaculizado o “reducido a escombros” con Obama como comandante en jefe y con la candidata demócrata Hillary Clinton como su primera secretaria de Estado. (También: Un teléfono roto a martillazos, en pruebas de investigación a Clinton)

Obama dijo que creía que su legado de política exterior sería uno exitoso, particularmente por su llamado a “restaurar el equilibrio” con Asia.

Agregó que los líderes asiáticos estarán desconcertados por las declaraciones de Trump y que los estadounidenses sabrán a quién elegir como presidente en los comicios del 8 de noviembre.

“Tengo confianza en que, de hecho, la gente sólo escuchará lo que él tiene que decir, observará su experiencia o falta (de experiencia) y tomará una buena decisión”, concluyó.

AFP y REUTERS

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.