Cidre denuncia trato desigual y discriminatorio por decisión tribunal

Politica_1024SAN JUAN  – El candidato independiente a la gobernación, Manuel Cidre, reaccionó indignado ante la decisión de No ha Lugar emitida por el Tribunal de Primera Instancia en el caso presentado para que se le permita presentar su emblema de campaña en la papeleta estatal en igual de condiciones que la presentan los partidos políticos.

“El tribunal decidió que vale más el partido político que la democracia y el derecho ciudadano y resolvió a favor del partidismo, sin embargo, mantengo mi espíritu de lucha intacto”, dijo Cidre en comunicado de prensa.

Agregó que “a pesar que contrario a la apreciación del tribunal entendemos que nuestra Constitución y los más elementales preceptos democráticos que deben regir nuestra vida en sociedad nos dan la razón en nuestro reclamo y nos proveen para la concesión de un remedio en derecho, no pretendo realizar gestión alguna que pueda dar margen a que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) utilice nuestro proceder como excusa para justificar el evidente retraso de sus gestiones en cuanto a la impresión de las papeletas y procedimientos relacionados”.

La semana pasada Cidre presentó al tribunal una petición para que se le permitiera usar el emblema de campaña en la papeleta electoral, tal y como los demás candidatos usan la insignia de su partido. En el recurso presentado por el candidato independiente, alegó que es evidente la desigualdad en la papeleta y que era injusto recibir un trato discriminatorio.

Entretanto, Cidre indicó que difiere de la conclusión expresada por el tribunal a los fines que la solicitud es una tardía, ya que la determinación de la CEE sobre el formato de la papeleta se tomó el 31 de agosto pasado en horas de la noche.

El candidato independiente denunció que los comisionados electorales de los cuatro partidos, no sólo se opusieron a su solicitud, sino que además justificaron el patente trato desigual, haciendo una clara referencia a los argumentos presentados en durante la vista argumentativa celebrada el pasado jueves. A tales efectos, Cidre comentó cual fue su sorpresa al escuchar que los argumentos de los comisionados se concentraron en explicar la importancia de discriminar.

Mencionó expresiones como: “el que quiera ser tratado igual, que se busque un partido”; “el que se mete al ruedo electoral tiene que saber que éstas son las reglas del juego”; o “el que se mete en esto tiene que saber que ésta es otra liga”. Dijo que con esto sugieren que hay una liga para los “grandes” y otra para los “pequeños”.

“Si triste fue ver a los comisionados de los partidos mayoritarios asumiendo esa posición más triste fue ver que al fin y a la postre al Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) haciendo causa común con esas posturas. La realidad es que los partidos viven para perpetuar la ‘partidocracia’”, puntualizó.

“Lo más importante es que el 8 de noviembre me ayudes a revocar al Tribunal con un voto contundente, aunque no veas mi logo. Necesito que en defensa de la democracia y en rechazo al partidismo, al enfrentarte a la papeleta estatal busquen con detenimiento mi foto y mi nombre al margen de los candidatos de los partidos y marques una cruz dentro del recuadro al lado de la misma”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.