Cidre arremete contra expresiones de Comisionados Electorales

Politica_1024SAN JUAN  – El candidato independiente a la gobernación Manuel Cidre tildó el miércoles, como “retrograda” la visión que algunos comisionados electorales y sus partidos políticos tienen del concepto democracia.

Así se expresó el candidato independiente en referencia a las expresiones emitidas por los comisionados electorales del Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) a raíz del recurso legal presentado por él en el Tribunal de Primera Instancia en el que solicita se le permita, al igual que los partidos, el uso de su emblema y foto en la papeleta estatal de candidatos a la gobernación.

“Plantear que el resalte visual de una candidatura en una papeleta es prerrogativa de los partidos políticos y que cualquier elector que pretenda aspirar al puesto electivo de gobernador para tener opción a ello tiene que fundar un partido político, denota una visión de democracia tan estrecha como la papeleta que se utilizará en las próximas elecciones”, dijo Cidre en un comunicado de prensa.

El pasado lunes, el candidato independiente a la gobernación radicó un recurso legal en el Tribunal de Primera Instancia conforme al Artículo 4.001 del Código Electoral, a los fines que se le permita presentar su emblema de campaña en la papeleta estatal en igual de condiciones que la presentan los partidos políticos. El recurso de apelación presentado por Cidre plantea la inconstitucionalidad por discrimen contra los electores el que se le permita en la papeleta estatal a los candidatos a gobernador de los partidos políticos resaltar en la papeleta por medio de sus insignias y a él como candidato independiente no se le permita el uso de emblema distintivo a su campaña.

El candidato independiente a la gobernación lamentó las desacertadas expresiones del Comisionado Electoral del PPD Guillermo San Antonio Acha a esos efectos y en especial las del Comisionado Electoral del PPT Félix Córdova que le acusó de provocar gastos legales innecesarios por la presentación de la acción judicial.

“El Comisionado Electoral del PPT pierde de perspectiva que los gastos legales en los que incurrirá este servidor y los que tenga que incurrir la Comisión Estatal de Elecciones lo están provocando los partidos políticos al ponerle obstáculos al ejercicio cabal de la democracia”, comentó Cidre.

“Como señalara en más de una ocasión el Juez del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Honorable Negrón García, el viabilizar una participación de todo candidato de forma más equitativa es Democracia; no hacerlo, es Partidocracia”, indicó el candidato independiente a la gobernación.

El también empresario concluyó señalando que combatirá la partidocracia, que tanto daño le ha hecho al país, en todos los frentes que sea necesario.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.